domingo, 16 de septiembre de 2018

Tag cinéfilo.

¡Hola holita, Miguelitos!


¿Qué tal todo? Que ya estamos en septiembre, ¿cómo lo lleváis? ¿Ya habéis vuelto al redil? Nosotras celebramos la llegada de esta nueva temporada con… ¡sí, lo habéis adivinado! ¡Fanfarrias! Que no… aunque, siendo sinceros, unas fanfarrias nunca vienen mal. Esta vez nos referimos a ¡Sí! ¡Una nueva portada! ¿La veis, la veis? ¡Somos nosotras! ¡Como siempre! ¡De señores! ¡Señores elegantes y distinguidos! Como nosotras, que somos un dechado de virtudes y gracilidad. Ejem. Algún día os hablaremos de por qué nos resulta tan llamativo eso de ser señores (pero no de los que regalan flores, como en la canción. Despreciamos la canción, nosotras somos señores de verdad, de los de bigote y bombín o sombrero de copa, según lo amerite la situación). Entonces, sí, cabecera nueva, para que os deleitéis la vista y disfrutéis de nosotras a lo grande.

Pero, obviamente, no solo os hemos traído una nueva cabecera (¿qué clase de personas seríamos nosotras de ser así?). Hoy también os hemos traído un tag (No es exactamente queso, pero tampoco es para quitarle mérito), porque divagar mientras respondemos preguntas siempre está bien y alegra la vida… o algo. Y como somos unas ladronas y usurpamos la creatividad de otros, le hemos robado el tag a Hache, total, no nos lee, así que nunca se va a enterar (o a lo mejor nos comenta y resulta que nos lee asiduamente porque somos su blog preferido, vete tú saber). ¡Así que aquí tenéis un tag cinéfilo!

Imagen robada de Internet porque no me ha dado la gana de hacerle una bonita yo.
Y todos nosotros debemos respetar esa decisión.

¿Qué película de tu infancia recuerdas con más cariño?

Camino: Fantasía (Disney). Podía pasar horas delante del televisor admirando los dibujos, la música y simplemente todo. Era una película que me hacía muy feliz. Mi parte preferida es y siempre será la de las hadas de las estaciones. Bueno, eso y la parte de la Grecia mitológica. Bueno, y la del diablo despertando. Bueno, y…
Marina: Esa sería La bruja novata posiblemente. Es decir, recuerdo con mucho amor y adoración todas las películas de mi infancia, pero creo que La bruja novata me debió tocar alguna fibra especial. Amaba todo de esa película y si alguna vez voy a Londres, mi primera parada será siempre Portobello Road, aunque sea solo para cantar la canción. Además, me encantaba la isla de Nabumbu.

¿Qué actor y actriz es tu favorito y qué actor y actriz te gusta menos?

Camino: Soy una persona muy poco asidua a escoger favoritos en el cine (más allá de películas preferidas), de modo que solo tengo a gente que me parece guay y a gente que me deja indiferente o que no me gusta por acontecimientos recientes. Guays: Hugh Jackman y Meryl Streep. Indiferentes o que no me gustan por acontecimientos recientes: Johnny Deep (nunca pensé que diría este nombre en esta categoría, pero así es la vida) y Elsa Pataky (es que Serpientes en el avión me marcó. Para mal).
Marina: Me veo incapaz de elegir a un actor o actriz favorito y tampoco que menos me gusten, pero como actor me gustaría destacar a Steve Buscemi y como actriz a Helena Bonham Carter porque me encantan, sobre todo él, y adoro el tipo de papeles que hacen.

¿Qué director es tu favorito y quién es el que menos te gusta?

Camino: Al igual que con los actores, la verdad es que yo no me fijo en los directores. Aunque puedo decir que las pelis de Woody Allen me dejan bastante indiferente. Creo que solo he visto una suya que me haya gustado, la verdad.
Marina: No suelo fijarme mucho en los directores de las películas que veo, pero voy a destacar también dos porque son los únicos en los que sí me fijo cuando hacen una película: Tim Burton [adoro su estética, aunque he de decir que alguna de las últimas no me ha gustado nada de nada cofcofSombraTenebrosascofcof (cofcofestoydeacuerdomenudobodriocof)] y Quentin Tarantino (sé que hace un uso de la sangre excesivo, pero sus BSO, sus historias y su humor negro… brutal).

¿Trilogía o saga favorita?

Camino: Tengo miedo de que Marina diga El caso Bourne. Nunca lo he visto, simplemente le he cogido manía porque mi familia casi siempre está viéndola en los momentos en los que me da por ser social con ellos. Respecto a mi prefe, posiblemente Star Trek (viejas) y Star Wars. Indiana Jones también (menos la última, la de la calavera de cristal) a pesar de que, como dice mi madrina (arqueóloga), Indy no es un arqueólogo, es un puñetero saqueador colonialista.
Marina: ¡La Momia, Camino! ¡La Momia! (¿Ves? No he dicho El caso Bourne. Podría, pero no lo he hecho). Y es que tanto con La Momia como con la mentada saga Bourne tengo un algo, una cosa. Así de forma resumida, estas películas que me gustan (mucho más La Momia que cualquiera de Bourne, pero de La Momia la primera, la segunda solo porque tiene partes que me gustan y la tercera es una aberración) suelen echarlas por la televisión muchísimo, así que siempre que estoy en mi pueblo, que es donde tengo y veo la tele (sí, soy de esas personas que o no tenía tele o cuando la tenía no la veía), en cuanto salen me pongo a verlas y con eso tengo a mi madre aborrecida porque odia ver la misma película una y otra vez, cosa que a mi me encanta. Así que yo, en mi afán de puteo, cada vez que salían comencé a gritar «¡Mira, mamá! ¡La Momia!», «¡Mamá, mamá, El caso Bourne!». Y esto, con los años, ha derivado en que le haga lo mismo a Camino, porque la amo. Pero vamos, que La Momia me gusta más, así que La Momia (Star Trek no porque Star Trek no es «mi saga favorita», Star Trek es una forma de vida).

¿Cuál es tu película favorita?

Camino: Tengo varias, y casi todas son dramáticas porque yo soy una dramas y me gusta llorar. Becoming Jane me encanta. La vida de Brian me parece espléndida (bueno, esta no es dramática, pero es de los Monty Phython y mola mucho). El jovencito Frankenstein es desternillante (esta tampoco es dramas. Oh, well). Big Fish es maravillosa… y puedo seguir así un rato largo.
Marina: Tengo varias (algunas de ellas las ha nombrado ya Camino, como La vida de Brian y Big Fish) y suelen ir variando, pero una que se mantiene en ese conjunto desde que la vi la primera vez y que puedo ver una y otra y otra vez es La Princesa Prometida. Adoro esa película y a todos sus personajes. Sí, mi favorita sin duda.

¿Disney o Pixar?

Camino: Me niego a elegir. Me niego. Ambos. ¡Qué manía! Además, ahora forman parte de la misma compañía, así que lameos un pie, paso de elegir a uno sobre el otro. Y te has dejado a Dreamworks, pregunta del tag malvada.
Marina: ¡OMG! ¡NO! La elección es cruel e innecesaria. Me encantan todas. Incluso las que no están en la pregunta.

¿Cuál es tu género favorito y el que menos te gusta?

Camino: el que menos me gusta es el ensayo, tipo Las Hurdes y tal. Y quien me diga que eso no vale, que vaya a lamerse el codo. El que más… por lo general la ciencia ficción. Y el romance. Y el infantil.
Marina: El que más sería la ciencia ficción, la fantasía y la acción. Y el infantil. Y las comedias negras.Y los musicales. Dejemoslo en que no me gusta el miedo y no llevo muy bien los dramas.

¿Qué película te ha sorprendido?

Camino: Gritos en el pasillo. Pensé que iba a ser una mierda. Comencé la peli convencida de que era una mierda. Iba por la mitad de la peli y yo seguía atascada en que me parecía una mierda. Y de pronto no sé qué cojones pasó que de repente me vi enganchadísima (yo se la recomendé y le encantó. Ay, mujer de poca fe).
Marina: Suelo ser bastante fácil de sorprender y también de decepcionar. Porque o llego con muchísimas expectativas o con ninguna porque soy indiferente a la película que voy a ver. En este último punto es cuando la veo con reticencia. Me pasó eso con Tres anuncios a las afueras, no por nada sino porque la sinopsis me sonaba a drama y a mí no me gustan mucho los dramas. Pero a mis padres les encanta Frances McDormand y la crítica la ponía como una película precisamente del estilo de mis padres, así que la vimos los tres. Me encantó. Una comedia negra con un guión brillante y unos diálogos increíbles. Además de que los actores hacen unos papelones.

¿Qué película te ha decepcionado más?

Camino: Actualmente, la misma que Marina. Madre mía, qué bazofia. ¡Ah! Y Amélie. Marina me asesinará en cuanto lo lea, pero es uno de los pocos puntos en los que no nos ponemos de acuerdo. A mí me parece que Amélie es un despropósito de una mujer con serios problemas mentales y más aburrida que ver una carrera de caracoles y a ella le encanta. Qué le vamos a hacer, no podemos ser iguales en todo.
Marina: Alpha. ¿Qué puta mierda es esa? Porque una cosa es pasarse por el forro lo que se conoce de la Prehistoria y tomarse licencias con respecto a la paleontología, porque es difícil demostrar la veracidad de esos hechos o, directamente, tienen las suficientes lagunas como para poder rellenarla con fantasía, ¿pero que además manden a la mierda la coherencia, la biología, la zoología, la jerarquía en las manadas y posiblemente todas las ciencias existentes? Por no hablar de esos ritos de iniciación sacados de la manga y esa ética y desarrollo de los individuos que ni encajan con el periodo que quieren representar ni con nada. Y no voy a seguir porque al final soltaré algún spoiler y no es mi intención. Aunque no importaría demasiado porque verla solo sirve para tirar tu dinero y tu tiempo.

¿Qué película has visto más veces?

Camino: Titanic. Me encanta Titanic, qué puedo decir. Los vestidos, las joyas, su visión de la sociedad del momento, los escenarios, Leo de jovencito, que es mi novio aunque él no lo sabe, Kate Winslet, que es mi novia aunque ella no lo sabe…
Marina: De Disney cualquiera de ellas, porque según mi madre elegía mensualmente una de ellas y la veía a hasta la extenuación cuando era pequeña (qué época le debí dar a la pobre). Pero sospecho que la que vi más por ser más veces mi favorita fue Alicia en el Pais de las Maravillas. Sobre todo porque de mayor también me dio una época de obsesión y me la vi cientos de veces hasta el punto de que la iba recitando casi sin mirar mientras la veía.

¿Cuál ha sido tu primer DVD?

Camino: Que no fuera pirata, La sirenita 2, otra enorme bazofia como la copa de un pino. (Es que mi padre pasó todos nuestros VHS a DVD de forma pirata en su trabajo, para no tener que comprar más. Qué le vamos a hacer si somos unos ratas).
Marina: Les Luthiers. Aunque no sé si cuentan, porque no es una película. Vale, entonces sería un pack de Cary Grant que incluía Charada, Serenata Nostálgica y Luna Nueva. ¡Cómo me gustaban (y me siguen gustando) las tres!

¿Con qué película has llorado más?

Camino: Yo lloro con cualquier cosa. Si es feliz, lloro, si es triste, lloro, si es indiferente, lloro. Soy una llorona. Si es que hasta lloro con Una noche en la ópera (de risa, pero llorar, lloro. Adoro a los hermanos Marx). Por lo general soy del tipo llorona que se «desborda» (es decir, se me llenan los ojos de lágrimas y simplemente caen sin que yo ponga ningún tipo de interés en el proceso), pero con Moulin Rouge le puse ganas a full. Hay una foto horrible que lo demuestra: cara de sapo, ojos pitiñosos, nariz colorada, sollozos de los atragantados…
Marina: Yo no soy de llorar con las películas. Me pueden poner terriblemente triste, pero la lagrimilla no me sale ni a tiros (por el contrario, como me grites un poco a la cara, me frustro enseguida y comienzo a llorar como una fuente). Así que he tenido que pensar y pensar mucho y creo recordar que con Coco lloré aunque fuera un poco. Así que, sí, Coco. ¡Taaan triste y bonita!

¿Qué película no volverías a ver?

Camino: The room. No la he visto per se, solo fragmentos y la crítica del Crítico de la nostalgia, pero no la vería ni muerta. Menuda basura.
Marina: La Tumba de las Luciérnagas. No vuelvo a pasar por eso ni aunque me pongan una pistola en la cabeza. Es una película preciosa, de verdad, maravillosa. Pero tan terriblemente triste y dura. Lo pasé tan mal con esa película. Una maravilla de película, pero no pienso volver a pasar por ese sufrimiento.

¿Cuál es la escena que más te ha impactado?

Camino: Mirad, no es en cine pero es en serie. Y a quien no le guste que lo meta, que se rasque. ATENCIÓN, alerta spoiler: la escena de tortura de Jack Randall a Jamie Fraser en la primera temporada de Outlander pega fuerte. Es muy terrible. No se cortan un pelo, además, en mostrarlo (está muy bien llevado a la pantalla, en el libro es espantoso) porque aparte de ser tortura física, también lo es psicológica. Demuestra la cara más monstruosa del ser humano y encima ves como Jamie se rompe física y mentalmente. Es… buf. Duele.
Marina: No sé si cuenta como escena impactante, porque en realidad yo entiendo otra cosa por escena impactante, pero como no se me ocurre ninguna voy a decir una de Infinity War (y si no la has visto no sigas leyendo esta respuesta, porque es un gran, gran spoiler). Es verdad que sufrí durante toda la película y casi caigo destrozada al suelo con el «Mr. Stark, I don't feel so good» de Spiderman, pero la escena que hizo que se me parara el corazón y me atascara la respiración fue cuando parecía que Tony Stark iba a morir. Casi me muero yo antes de saber si se moría o no. Era lo que menos me esperaba que pasara y me pilló muy desprevenida. Casi acaba conmigo.

¿Cuál fue la primera película que viste en el cine?

Camino: Disney. No sé cuál, porque tendría que preguntarle a mi padre, pero Disney seguro; a mis padres les gustaba mucho y yo era una excusa para que ellos vinieran al cine a verla.
Marina: Pues probablemente sería Star Wars episodio I o alguna reposición de los episodios V, VI y VII. Porque en mi pueblo no había cine y teníamos un montón de VHS y el Digital + de entonces. Así que estaba bastante surtida de películas en mi infancia sin necesidad de ir al cine. Star Wars fue una excepción porque mi padre era incapaz de iniciarnos en el maravilloso mundo de Star Wars si no era a lo grande. Yo no empecé a disfrutar del cine como tal hasta que no llegué a Madrid.

¿BSO favorita?

Camino: La misma que Marina. Es muy épica, me encanta. Y la de El Rey León. Bueno, y ya echándole alegría, Mamma Mia (porque ABBA) y The greatest showman.
Marina: Amo todas las canciones Disney, pero es con Piratas del Caribe con la que se me pone la piel de gallina. Siempre. Aunque también son muy muy buenas las de Star Wars, El Señor de los Anillos y El Padrino.

¿Tu musical favorito?

Camino: Grease. No tanto por la historia, a lo mejor, porque ahora le veo muchos fallos, sino porque guardo muy buenos recuerdos de ver la película todos en casa, cantando las canciones.
Marina: Chicago. Amo muchos musicales porque me encantan, pero Chicago además de encantarme, la primera vez que lo vi fue también uno de los momentos padre-hija que más he valorado a lo largo de mi vida. Así que, sí, Chicago.

¿Quién es tu villano favorito?

Camino: Úrsula. La puta ama. Es guay, tiene una de las mejores canciones del mundo mundial… y es mala por el simple placer de serlo. Es perfecta. Es tan perfecta que voy a ser Úrsula en Halloween.
Marina: Frollo. Me parece uno de los villanos más completos y complejos existentes y el hecho de que sea el villano de una película infantil de dibujos no hace más que sumarle valor.

¿Qué película recomiendas?

Camino: El truco final. Supuso toda una sorpresa para mí y, la verdad, me encantó, a pesar de que también me horrorizó.
Marina: Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto. Es una de mis películas favoritas y, aparte de mi padre, que es quien me la recomendó, y aquellos que la han visto porque yo se la he recomendado, no conozco a nadie más que la haya visto.


Yyyyyyyy ¡esto es todo, Miguelitos! Qué, ¿os ha gustado? Un buen montón de texto para vuestro body, para que nos conozcáis más, que parece mentira, en blogger por ¿3? años y aún ni os hemos invitado a galletas (También decir que si son las mías os arriesgáis a morir, porque mi tarta de queso es rica, pero no logro dominar el arte de la galleta). Qué mala gente somos. Pero al menos os dejamos testamentos para que los leáis. Así, todo muy entretenido. Y si además os hemos picado el gusanillo con alguna película, pues mejor. Ya nos contaréis que os han parecido algunas de ellas.

Con mucho amor y brillis brillis
Camino y Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Adelante, no seas tímido, comenta, por favor! Al fin y al cabo vuestros comentarios son los que le dan vida al blog... (Y a nosotras nos hacen muy felices. En serio, nos emocionamos mucho).

Eso sí, y quien avisa no es traidor: si el comentario es simple SPAM o demuestra que no habéis leído la entrada (y lo sabemos, siempre lo sabemos) recibiréis una sorpresa. No es nada malo, tranquilos. Pero recordad… Los Migueles siempre nos enteramos de todo.

¡Gracias y muchos brillis brillis para vosotros!