lunes, 1 de enero de 2018

El TAG de las Malas Hierbas.

¡Hola holita, Miguelitos!


¿Qué tal estáis? Esperamos que super genial, que estéis dando saltos de alegría y gritando incoherencias felices. Si no, no pasa nada. Os queremos igual. Tenemos amor para todos, sobre todo porque nosotras oscilamos felizmente entre ambos grupos de personas, los felices y los amargados. Es lo que tiene la vida. Ah, por cierto, ¡FELIZ NAVIDAD! (o Hanukkah en el caso de que no celebréis Navidad. O Yule. O cualquier festividad con la que os identifiquéis, amores. El caso… ¡FELICES FIESTAS!).


¡Bueno! El otro día Camino estaba realmente aburrida y morriñosa* y, como le pasa cuando le da el ataque nostalgia, se puso a mirar entradas antiguas de un blog al que amamos y que ya ha aparecido mencionado por aquí un par de veces, El jardín de las malas hierbas. Por si no lo conocéis (Deberíais) en ese blog se hacen maravillosas y afiladas críticas de libros, entradas sarcásticas y divertidas, críticas a la sociedad actual… y dos maravillosos self-insert de Zarza y Ortiga (dos de las co-creadoras del blog) en 50 Sombras de Grey y After (Jamás me había reído tantísimo. Jamás) (¿Por qué no siguieron? Me daban la vida). Nunca fallan en hacernos reír y reflexionar. Últimamente publican poco, pero nos daiwá** porque molan un pelotazo. 

Pues el caso es que se reencontró con dos entradas que le hicieron reír hasta que se le saltaron las lágrimas, prácticamente: dos tags increíbles. Bueno, eran premios (Best Blog Award), pero da igual, había preguntas en ellos. Yatúsae***. Camino se los pasó a Marina y ambas decidimos que, aunque nadie nos hubiera nominado a los premios esos (Tampoco existíamos en aquel entonces, ya puestos. En lo que a la blogosfera se refiere, claro), QUERÍAMOS responder a las preguntas, hechas por Zarza y Ortiga respectivamente. De modo que aquí las traemos. Y como aunque esto es un premio no nos ha nominado nadie, vamos a cambiarle el nombre y llamarlo
Hale, pa' vuestro culo un futbolín, hemos creado algo nuevo y novedoso (redundancia intended) para este bello mundo. Comenzamos con las preguntas deeeeeeee
 Pincha aquí para ver su entrada y pasar uno de los mejores momentos de tu vida bloggeril.

1º ¿Cuál es tu libro favorito (para tirárselo a la gente)?

Camino: La Biblia. Está llena de historias curiosas y, además de que es grande, la mía tiene guardas de tela afiladas. Provoca heridas dolorosas con cierto tufillo a santidad corrupta.
Marina: El diccionario de María Moliner, los dos volúmenes que tengo en casa. Algunos lo necesitan mucho y además pesan. No es que yo sea muy nazi con la ortografía (para eso ya está Camino), pero es que hay gente que parece esforzarse mucho en ello y hay que recompensarles haciéndoles ver el peso de las palabras.

2º ¿Qué libro le recomendarías (a un psicópata que está considerando seriamente si matarte o dejarte vivir con tal de no tener que tocarte)?

Camino: Grey. O se morirá del asco y entonces yo me libraré de ser asesinada, o le gustará y me agradecerá el descubrimiento, momento que aprovecharé para matarle yo.
Marina: Teo va al parque. O termina considerando que tiene que matarme cuanto antes para liberar al mundo de mi presencia o le doy pena y me deja vivir. De todas maneras, con suerte me dará tiempo a escapar mientras se deleita con las aventuras de Teo.

3º ¿Cuál es la mayor maldad que has llevado a cabo?

Camino: cuando era pequeña era el terror del recreo y le robaba los quesitos del Caserío a los niños del patio. Pero era queso. Se comprende. Porque queso. Que conste que esto es verídico.
Marina: despertar a mi madre a las cinco de la mañana poniéndome a un palmo de su cara con la cara completamente pintada de muerta. Dos halloweens consecutivos. Yo me reí. Ella no. Mi padre, que dormía al lado, tampoco.

4º ¿Qué le enviarías en un care package a tu archienemigo?

Camino: sal, pasas, coles de bruselas, una cajita de cayena y un bote de pimienta blanca.
Marina: alcachofas, brócoli, coles de bruselas y toallas que raspen.

5º ¿Sabes qué son los care packages? A mí me gustan los care packages.

Camino: no lo sabía porque soy una inculta de la vida. Google al rescate. Gracias, Google, te amo.
Marina: no, pero Google es mi amigo. Y Camino también. Y en realidad no estoy segura de haberlo entendido todavía.

6º Escribe algo borde/políticamente incorrecto/socialmente awkward que le dirías a una persona con alzheimer. Si habéis visto el vídeo sabréis que odio a la gente con alzheimer.

Camino: «¡Te lo conté el otro día! ¿¡Cómo se te puede haber olvidado!? ¡No sé por qué me molesto en contarte cosas!».
Marina: «No voy a volver a quedar contigo nunca. Nunca te acuerdas de lo que te cuento, jugar al escondite contigo es una mierda. ¡Eres un maleducado y un aburrido!».

7º ¿Qué retos crees que incluiremos en la entrada del lunes? Señores, hagan sus apuestas.

Camino: si las malas hierbas publicaran el lunes me harían requetefeliz. Espero que lo hagan.
Marina: yo quiero retos de fanfics. Con muchos fanfics. Cuanto peores, mejor. 

8º Cuéntame un cuento triste en tres líneas. Tiene que aparecer un bosque, pero si en él hay unicornios os mataré a todos. ¿Me he explicado con claridad?

Camino: «Donde antes había vida, ahora había fuego. Las llamas se elevaron crepitando, lamiendo con la pasión de un amante todo lo que a su paso encontraban. Un árbol crujió, una rama cayó, carbonizada, las pavesas ardientes tiñeron el aire de rojo y gris. El bosque gritó sin sonido, sabiéndose perdido. Sabiéndose morir».
Marina: «Él llora y el bosque escucha, silencioso, su lamento. Llora por el lobo y por el hombre. Por la bestia y por el héroe. Llora por el monstruo que desgarra a su víctima y  por la bestia que, a sus pies, muere por su culpa. Llora  porque, al final, el lobo es la bestia y debe morir; el hombre es el héroe y debe triunfar, y él es el niño y debe llorar».

9º ¿Cuál es tu color favorito (para pintarle a alguien la cara mientras duerme)?

Camino: rojo. Si te lo curras, puedes hacer creer a esa persona cuando despierte que ha tenido un terrible derrame.
Marina: verde o naranja. O los dos. Puedes hacerle creer desde que tiene una enfermedad muy chunga, hasta que es una papaya. Todo es echarle imaginación.

10º ¿De qué especie en peligro de extinción no te importaría deshacerte? La mía es la mariposa monarca. Si tu respuesta es el lince ibérico sufrirás mi ira.

Camino: el ajolote. No me gusta. Sonríe con una mezcla de inocencia y picaresca, como si supiera algo de mí y pudiera hacerme chantaje con ello.
Marina: el pez borrón. No por mí, por él. Pide a gritos la eutanasia.

Ahora seguimos con las preguntas de
Pincha aquí para ver su entrada y morir de risa y maldad.

1. ¿Personaje?

Camino: dicen que lo soy.
Marina: Satán. Raza: gato. Clase: demonio. Nivel: legendario. Habilidades principales: maldad intrínseca, monosidad, mirada mortal, intimidación felina. Habilidad pasiva: bolas de pelo donde menos te lo esperas.

2. ¿Libro?

Camino: en ocasiones voy a la Fnac y me dedico a olerlos con el único objetivo de espantar al personal.
Marina: solo un día a la semana. Mi vida es triste.

3. ¿Galgo de carreras?

Camino: solo si lleva gafas de sol y espumillón en la cabeza.
Marina: me conformo con que tenga una FP.

4. ¿Bomba atómica?

Camino: prefiero una bacteriológica, que suena más interesante, mortal y molesta y reduce mis posibilidades de despertarme un día con tres brazos de más.
Marina: no estoy segura. Suena a que provoca mucho ruido, destrozo y resquemor. 

5. Arcoíris.

Camino: así llamé yo a un gato de mi pueblo. Bueno, en realidad le puse Iris. A su hermano de camada lo llamé Arco. Lo sé, soy terriblemente original.
Marina: sí, pero sin amarillo. No me gusta el amarillo.

6. Si tuvieras un arma homicida, ¿qué libro?

Camino: After.
Marina: ¿puedo decir también After?

7. Si un personaje intentase matarte, ¿sería un perro?

Camino: no. Sería un ajolote. El último ajolote, para más señas. Pero porque soy especial.
Marina: no, probablemente sería un gato. El mío, más concretamente.

8. ¿Tu camisón de dormir?

Camino: los camisones me agobian, prefiero los pijamas. No intentan estrangularme cada vez que me doy la vuelta en la cama y eso está muy bien.
Marina: nop, soy de despelote porque calor.

9. ¿Te gusta respirar?

Camino: es una mala costumbre que tengo y que parece que no puedo quitarme sin ayuda.
Marina: a veces, otras no. De todas maneras, suelo hacerlo bastante.

10. ¿Te gusta regurgitar peces de colores chillones?

Camino: esos no. Solo prefiero los que no gritan, que me dan menos sustos. Soy una persona sensible.
Marina: no, solo color pastel. Los chillones se me indigestan.

11. ¿Cómo averiguarías si un unicornio intenta violarte?

Camino: ¿Cómo NO lo averiguarías? ¡¿Cómo no darse cuenta?! Me parece que es bastante intuitivo: solo hay que mirarlo (referencia en el gif de abajo). Dios, cómo odio ese gif.
Marina: creo que de ahora en adelante correré cada vez que vea un unicornio, por si acaso. Más vale prevenir que curar.


Bueno, y hasta aquí esta maravilla. No hay nada como salirse de las preguntas más comunes para darle un poquito de variedad a la vida y reflexionar sobre cosas sobre las que normalmente no reflexionarías. O sí. ¿Quién sabe? Tenemos una mente muy perturbada.

Responded a las preguntas si os veis motivados, queridos Miguelitos, y no olvidéis decírnoslo para que las podamos leer y darles todo el crédito a las Malas Hierbas. Y pasaros por su blog, por supuesto. De verdad. Si no pasáis… deshonra sobre vuestra vaca. Estáis prevenidos.

Con mucho amor y brillis brillis
Camino y Marina



*Morriñosa: acción y efecto de sentir morriña (sentimiento de tristeza o de pena que se siente al estar lejos de la tierra natal o de las personas o lugares queridos).
**Daiwá: forma vulgar y perezosa de decir «Da igual».
***Yatúsae: forma vulgar y perezosa de decir «Ya tú sabes», frase sin mucha coherencia gramatical pero tremendamente útil.

1 comentario:

  1. Dioses, qué currado está esto O.O El tag y nuestros nombres y todo. Las malas hierbas nos sentimos halagadas. Y dejad que os diga que vuestras respuestas son majérrimas, me he reído un montón (excepto con la del unicornio, dioses).

    [En serio la etiqueta del tag es como para enmarcarla. La amo O.O]

    Z.

    ResponderEliminar

¡Adelante, no seas tímido, comenta, por favor! Al fin y al cabo vuestros comentarios son los que le dan vida al blog... (Y a nosotras nos hacen muy felices. En serio, nos emocionamos mucho).

Eso sí, y quien avisa no es traidor: si el comentario es simple SPAM o demuestra que no habéis leído la entrada (y lo sabemos, siempre lo sabemos) recibiréis una sorpresa. No es nada malo, tranquilos. Pero recordad… Los Migueles siempre nos enteramos de todo.

¡Gracias y muchos brillis brillis para vosotros!