domingo, 14 de enero de 2018

Recomendación: Destripando la historia

¡Hola holita, Miguelitos!


¿Qué tal vais, muchach@s? ¿Todo bien? Is everything alright? Ça va bien? Os quejaréis, que os lo hemos preguntado en varios (Tres). idiomas y todo. Lo habríamos hecho con señales de humo también, pero la plataforma de blogger no es apta para ello, y es una pena (Las malas lenguas dicen que si lo intentas, tu ordenador se quema).

Nosotras ahí vamos, constantes cual veletas. Vale, tal vez no somos constantes. En absoluto. Vamos, como las veletas. Pero ahí estamos, meneándonos al viento cual muñeco raro de esos que ponen en las gasolineras de EEUU, que además nos hacen mucha gracia. (Tienen un salero… ya lo querría mucha gente) (¡MUÑECOS QUE SE MUEVEN Y SALUDAN COMO IDIOTAS!).

Hoy no queremos pensar mucho (como siempre) y por tanto, os vamos a recomendar que os culturicéis. Pero no del modo menos entretenido, es decir, yendo a clase, escuchando hablar a eminencias en decadencia (ya os hablaremos alguna vez de las eminencias en decadencia. #EminenciasEnDecadencia) y petándoos el cerebro a diapositivas aburridas mientras pintarrajeáis los márgenes de los cuadernos, no. ¡Os lo recomendamos con vídeos musicales graciosos! ¡Porque eso mola más!

De nada.
No sé si lo sabréis, aunque esperamos que sí, que desde hace un tiempo existe algo llamado #DLH o, en español y sin hastaghs, Destripando la historia. Es una iniciativa que surgió en el canal de YouTube Rodrigo Septién, propiedad de Rodri, quien, junto a Pascu, crean maravillosas canciones culturizadoras sobre diversas historias clásicas. Todo comenzó con el genial vídeo El origen de san Valentín (pincha en el nombre para verlo), desde ahí ha ido escalando rápidamente (LAIRARAILARAI) y nosotras les amamos con amor fuerte y verdadero (Muy fuerte y muy verdadero. Mucho). De hecho, puede que pronto fundemos un Club de Fans de Pascu y Rodri (análogo a nuestro Club de Fans de Hache, que todavía sigue vigente, por si alguno de vosotros aún se lo pregunta).

Y aunque todo comenzó con El origen de san Valentín (pincha, pincha, ¡pincha!), en este nuestro blog queremos compartir nuestros tres #DLH preferidas, La Sirenita, La Cenicienta China y Thor. ¡Dentro vídeos!






Por supuesto, siendo las magníficas frikis obsesas [que no obesas (aunque algunas de nosotras yo estamos un poco entraditas en carnes)] que somos, nos sabemos la letra de prácticamente todos los Destripando la Historia que han hecho, por que son genialísimos y nos alegran la vida (Y tenemos problemas), y esperamos que vosotros os unáis a nuestro fanatismo, porque lo cierto es que estos chicos se lo merecen. Sin embargo, ellos no se limitan solo a los #DLH: también tienen otros vídeos musicales geniales, como El Gordo nos va a tocar a todos (nos hemos pasado las Navidades canturreándolo) o Estoy de exámenes, vídeos por los que también os recomendamos pasar porque no tienen desperdicio.

[En la de La Sirenita hay una imagen que define prácticamente mi actitud hacia el mundo y lo que en él sucede. Solicito oficialmente a Rodri y Pascu si por casualidad están leyendo esto (¡Hola, soy Camino, soy super fan y quiero ser vuestra amiga porque sois lo mejor!) que hagan chapas o camisetas con la imagen que dejo aquí abajo, porque las necesito en mi vida].


(Yo he de decir que amo tanto toooodas las referencias frikis de sus vídeos que no podía decidirme por una, pero si recalcaré el hecho de que, como bien dijeron en su Preguntas y Respuestas, ¡les encanta Les Luthiers! ¡Y yo amo Les Luthiers!).

Y una vez comunicado nuestro mensaje y habiendo compartido con vosotros esta maravilla, nosotras, queridos Miguelitos, nos las piramos. Aprended mucho y sed niños buenos. Y recordad no cambiar vuestra lengua por droga ni espiar a niñas chinas detrás de un arbusto. Y que si un espejo os habla, en principio no es normal.

¡Baiiii!

Con mucho amor y brillis brillis
Camino y Marina

3 comentarios:

  1. Me encantan los destripando la historia, soy súper fan jajaja mi fav el de Thor <3

    ResponderEliminar
  2. Descubrí a estos tipos como cuatro días antes de que hicierais esta entrada y llevo desde entonces escuchándolos en bucle. Son gloriosos y sublimes y tenéis un gusto fantástico. A mí, además de los que habéis puesto, me encantan el de Rapunzel (mi amor por este es muy grande), el de La bella durmiente (¡Esa perra está en la hoguera! NO ES UNA PERRA CUALQUIERA) y el de la blancanieves rusa.

    No, en serio, sois guays.

    Z.

    PS: Acabo de ver que habéis puesto esto en la zona de comentarios: "¡Gracias y muchos brillis brillis para vosotros!"
    Quiero que sepáis que la mujer que siempre nos atiende en el Lush (es ya casi nuestra personal shopper a estas alturas) siempre nos dice que la gente a la que no le gusta el brillis brillis no es de fiar. Amén.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya me había tocado ver algunos de esos vídeos y me han encantado totalmente.
    Saludos ;D

    ResponderEliminar

¡Adelante, no seas tímido, comenta, por favor! Al fin y al cabo vuestros comentarios son los que le dan vida al blog... (Y a nosotras nos hacen muy felices. En serio, nos emocionamos mucho).

Eso sí, y quien avisa no es traidor: si el comentario es simple SPAM o demuestra que no habéis leído la entrada (y lo sabemos, siempre lo sabemos) recibiréis una sorpresa. No es nada malo, tranquilos. Pero recordad… Los Migueles siempre nos enteramos de todo.

¡Gracias y muchos brillis brillis para vosotros!