domingo, 9 de junio de 2019

«Dark Phoenix» o de todas las maneras, nunca nos gustó Jean Grey

¡Hola holita, Miguelitos!

¿Qué hay, qué pasa, qué os contáis, cómo vais, qué tal os encontráis? Esperamos que nos respondáis a todas estas educadas fórmulas de saludo. Una por una y en orden alfabético. Nosotras estamos. En varios sitios en momentos distintos del día, ya que, a pesar de nuestros deseos, nuestra rutina diaria nos exige que salgamos de casa, al mundo. Es triste y la vida no nos asiste en nuestra aspiración a ganar dinero sin movernos del sofá (En serio, ¿por qué no está ya implantado el teletrabajo como norma? La vida sería más fácil y mejor). (Podría trabajar sentada en el sofá al lado de mi Chutu, pero nooooo, me tengo que venir al culo del mundo).


¡Por cierto, antes de entrar en la entrada como tal! ¿Sabéis que J. K. Rowling nos está amenazando  (porque se trata de una amenaza en toda regla) con sacar cuatro libros más de Harry Potter? ¡¡Por Dios, que alguien la pare!! ¡¡No queremos más, nos está traumatizando!! No necesitábamos saber esas cosas que se hacen, según ella, en la sala común de Hufflepuff o de la higiene genital de los magos, ¡¡de verdad que no!! De verdad que no sabemos qué quiere de nosotras pero le daremos todo lo que pida si promete dejar de escribir. En serio, ya vale. (Me hace gracia porque debemos de ser el único fandom del mundo que suplicamos por que paren de escribirnos cosas del universo). (¡YA ERES RICA PARA LA ETERNIDAD! DEJA QUE EL FANDOM SEA EL QUE ALARGUE TU LEGADO).

En fin, dejando esto aparte, pasamos a la entrada. Esta semana, después de mogollón de tiempo sin hacer esto de nuevo, ¡volvemos a traeros un análisis de trailer! En particular, de la nueva película de los X-Men, Dark Phoenix. Antes de comenzar nuestro análisis, sin embargo, queremos dejar algo claro clarísimo clarinete: no nos gusta Jean Grey. Ya no nos gustaba en las películas originales (Maldita llorona que no aprecia en su maravilla maravillosa a Lobezno. Aunque Lobezno con Tormenta, pero COMO SE ATREVE A ROMPERLE EL CORAZÓN A LOBEZNO. Y encima por Cíclope, que es como la mierda). Así que dudamos que nos guste en esta película, ¡lo que no nos va a impedir ir a verla! «¿Por qué os hacéis eso, chicas?» podéis preguntaros entonces. «¿Por qué haceros sufrir con un contenido que niega las pelis originales y no tiene la mitad de su chispa?». «¡¡Porque podemos!!» os responderemos nosotras. No hay más. Y, en serio, Jean Grey no nos gusta nada.

Dicho esto, ¡dentro vídeo!


  • Nos parece gracioso, cuanto menos, que el trailer comience con Jean llorando sentada bajo la lluvia debido a sus movidas existenciales. Nos representa a todos los millenial en nuestras cada vez más frecuentes crisis mentales.
  • Sigue sin gustarnos Jean Grey. Por la sencilla razón de que es Jean Grey y por su historia con Lobezno que no mostrarán en estas películas porque han cambiado la línea temporal y pollas varias. En realidad no es que hayamos tenido nada en contra de la nueva Jean Grey en la anterior película, pero es Jean Grey, jamás nos va a gustar y menos como prota.
  • A ver, vamos a ver. Esto es importante. Esencial. Sin precedentes. Y terrible. ¿Por qué? ¡No es justo! ¡Va a ser la primera película de X-men sin Lobezno! ¡SIN LOBEZNO! ¿Qué tipo de aberración es esta? ¿Por qué? ¡No había necesidad! Sabemos que tampoco es plan de explotar al actor hasta la extenuación, pero no aceptamos que no haya un Lobezno en una película de X-Men. ¡No es ley! ¡¡ECHAMOS DE MENOS A LOBEZNO!! No vamos a superar que no salga. No estamos preparadas para que no salga. Solo pedimos un cameo, por favor, ¡¡por favor!! ¡¡Hugh Jackman, oye nuestra súplica!! ¡¡Te necesitamos!! (De verdad que si me intentan reemplazar a Hugh Jackman con otro actor random me voy a coger la rabieta del siglo. No hay nadie que pueda hacer de Lobezno como Hugh. Y punto. Es un hecho. De hecho, es que no existe un Lobezno que no sea Hugh) (Al menos un intento para poder criticarlo estaría bonito).
  • Jessica Chastain sin su pelirrojo y con ese pelo tan claro y sin pestañas ha sido algo para lo que no estábamos preparadas.
  • Hay que decir una cosa muy importante. ¿¡Por qué le han hecho eso a Mystique!? ¡Le han estropeado el aspecto con el maquillaje y la peluca! ¡¡Qué cojones le han hecho!! Con razón Jennifer Lawrence prefiere ir con su apariencia real, a nosotras también nos daría vergüenza llevar «eso». ¿Tan difícil era usar el aspecto de la película anterior? ¿O refinar la apariencia de las pelis originales? ¿Una apariencia que, quizás, molaba un tajete? (Y que realmente no hacía falta cambiar porque era LA PERA) (Pero claro, no era Jennifer Lawrence y no vendía su aspecto real tanto). ¿Qué necesidad había de cambiarla?
¡¡¡¡¡Era muy guay!!!!!
  • Bestia ha cambiado tantas veces su apariencia mutante en las películas que ya es confuso saber qué Bestia es la original. Es decir, conserva el pelo azul y tal, pero juraríamos que era diferente en las otras. ¿Y por qué varía su aspecto entre humano y Bestia? En serio, ¿por qué? ¡No es un puto interruptor! ¡¡Que dejen a los mutantes ser mutantes, leches!!
  • Charles Xavier muestra miedo hacia Jean en la peli Y NO. CHARLES XAVIER NUNCA LE MOSTRÓ MIEDO, SOLO CARIÑO. FALACIAS, MENTIRAS. Y Bestia echándole la culpa a Charles, ¿¿¿¿WTF???? FALACIAS, MENTIRAS. Bestia nueva, métete tu superioridad moral injustificada por donde te quepa.
  • ¡HOLA, QUICKSILVER! ¡HOLA!
  • ¡¡HOLA, TORMENTA!! ¡¡HOLA!!
  • ¿Os hemos contado alguna vez lo mucho que amamos a Tormenta? Porque lo hacemos. Mucho. Y nos indigna profundamente el hecho de que se le dé poquísimo protagonismo ¡Casi nulo! Con lo mucho que más mola. Indignante. Terrible. Jalapeños.
  • Queremos más Tormenta (a ser posible, con Hale Berry). Queremos más Quicksilver. Queremos más romance Tormenta-Lobezno. (¿Lobeznomenta? ¿Tormezno?). ¿Y cuándo los queremos? ¡Ya!
  • Cíclope sigue siendo un mierdas incluso en estas nuevas películas. Asombroso. (Cíclope es Hufflepuff pero de los no guays. Cíclope es el amigo que cuando la fiesta va mejor te dice que se marcha y que le acompañes. O el que cuando le invitas a cenar en casa te trae de regalo una cajita con hummus de apio en vez de una botella de vino. Qué aburrimiento de pavo. Menudo pagafantas. Qué efecto Goofy* más grande me da) (Para mí llamarlo Hufflepuff es incluso un insulto para los Hufflepuff. Al fin y al cabo, considero a Spiderman el Hufflepuff de los superhéroes y lo amo a rabiar).
UGH.
  • Y otra cosa, ¿por qué les ha dado con las nuevas de X-Men que Magneto tenga siempre tanta variabilidad moral? Parece que si no empieza una película siendo bueno y luego volviéndose malo (con la opción de volver a ser bueno al final o no, dependiendo de cuánto tiempo le haya dado para ser malo), no puede aparecer en la película. El Magneto de las originales tenía las cosas muy claras y no iba por la vida culo veo culo quiero en la balanza moral de la vida (no al menos cada cinco putos minutos). (Porque Magneto siempre ha tenido muy claro el culo que quería: el de Charles Xavier) (Aunque en eso entraremos más tarde) (Eso dijo él). La presentación de la historia de Magneto en las nuevas siempre nos ha chirriado bastante. Su historia y desarrollo están bien construidos en los cómics, pero en las películas básicamente te dicen que odia a los humanos porque sí. Porque toca. Porque su madre fue asesinada por los nazis. Odia a los humanos (cuando he releído esto he leído «odia el hummus» y me estoy riendo que no puedo más) y cree en la superioridad de los mutantes porque le destrozó la vida que su madre (humana) fuera asesinada por Shaw (mutante). Todo muy lógico ahí. Que luego lo intentan encauzar con otras historias o detalles de la trama, pero el principio es como «what?». ¿No podían haber tirado un poquito más de su historia original? ¡¡En la que era malo porque era malo y punto!! Porque se piensa superior, que es lo que te dice en las originales. (Y me parece bien que sea así. Quiero decir, si yo pudiera hacer lo que hace Magneto también me creería superior. Ya lo hago ahora solo porque sé escribir correctamente…).
  • Y en otro orden de cosas que no tiene nada que ver pero lo tiene que ver todo. El Cherik (Charles+Eric, para los que estáis perdidos) está ahí y es algo a tener en cuenta. Quidicir, es tan malditamente obvio que duele. Es un bromance dramático de manual (porque quieren ellos, ¿eh? Que si fueran capaces de hacer su mierda a un lado, podrían estar juntos y revueltos alegremente. Pero les encanta ser unos drama queen. Pena de relación desaprovechada).
… Poco más os podemos decir, que el trailer dura como poquísimo y aunque tenemos salero, no podemos sacar mucho más, qué le vamos a hacer.

Y hasta aquí toda la mierda que queríamos decir al respecto (o no, porque somos bastante tontacas y tenemos mucho que decir sobre este tipo de cosas). Nuestras opiniones y odios son férreas pero estamos abiertas a que nos cuestionéis y a oír vuestras opiniones por muy contrarias a las nuestras que estas sean (qué le vamos a hacer, nadie es perfecto). Nosotras simplemente esperaremos a poder ver la película y que esta nos sorprenda gratamente porque la esperanza es lo último que se pierde. Y si no, la pondremos a parir como las críticas despiadadas que somos. Pero con amor. Porque somos unas víboras adorables.

Con mucho amor y brillis brillis,
Camino y Marina


*Efecto Goofy: término acuñado por Camino que se refiere a la aversión suprema que te genera una persona sin que realmente te haya hecho nada para que activamente te caiga mal. Rabia extrema que te genera una persona solo por existir en el mismo universo que tú y que, ya que Marvel ha confirmado que hay un multiverso, también te la genera por existir varias veces en diferentes universos. Como si no fuera lo suficientemente malo que exista solo en uno.

1 comentario:

  1. HAHAHAH omg, las adoro. <3
    Ya vi la peli y pues fue ñeeeh... muchos detalles fastidiosos, pero que le vamos a hacer. Lo que sea que saquen de los X-Men lo voy a ver porque sí hahaha
    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Adelante, no seas tímido, comenta, por favor! Al fin y al cabo vuestros comentarios son los que le dan vida al blog... (Y a nosotras nos hacen muy felices. En serio, nos emocionamos mucho).

Eso sí, y quien avisa no es traidor: si el comentario es simple SPAM o demuestra que no habéis leído la entrada (y lo sabemos, siempre lo sabemos) recibiréis una sorpresa. No es nada malo, tranquilos. Pero recordad… Los Migueles siempre nos enteramos de todo.

¡Gracias y muchos brillis brillis para vosotros!