domingo, 24 de marzo de 2019

Tag Doctor Who

¡Hola holita, Miguelitos!

¿Qué taaaal? ¿Cómo estáis, queridos nuestros? Esperamos que estupendamente y que estéis teniendo tiempo para ser felices, ver series, leer, salir con los amigos y relajaros. Si no y estáis empezando a barajar lo bien que podría venir en estos momentos un apocalipsis que acabara con tres cuartos de la población mundial…, bueno, solo podemos deciros que todo pasará. Todo acaba pasando, creednos. ¡O sea, no el apocalipsis, sino las cosas malas! (O el apocalipsis).

Bueno, como veis por el título, nosotras hoy venimos a hablaros de nuestro más reciente frikismo, al que nos hemos metido alegremente y del que no tenemos intención de salir: Doctor Who, aka la mejor serie del universo. Si no sabéis de qué va Doctor Who, es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC. Está dividida en dos etapas: la serie clásica, emitida entre 1963 y 1989, y la serie moderna, iniciada en 2005 y que continúa emitiéndose en la actualidad. Narra las aventuras de un Señor del Tiempo conocido como el Doctor, que explora el universo en su TARDIS, una nave espacial con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. Por fuera parece una cabina de policía azul. Con la ayuda de distintos acompañantes, el Doctor se enfrenta a una variedad de enemigos mientras salva civilizaciones, visita tanto el pasado como el futuro, ayuda a gente común y corrige injusticias. (Ea, para nada se nota que la información la hemos copiado de la Wikipedia).


El caso es que decidimos hacer un tag de la serie, pero como había pocas preguntas, le hemos metido más hasta que hemos llegado a trece (¿eh, eh? ¿Veis lo que hemos hecho ahí?) (Y eso que no hemos metido una War Pregunta, que podríamos, pero no lo hemos hecho).

Para poneros en contexto:
Camino comenzó a verla de verdad en octubre (de verdad porque antes solo había visto capítulos sueltos en Boing hará como mil años), y solo le falta ya por ver la serie clásica y la última temporada, protagonizada por Jodie Whittaker. Actualmente tiene el visionado de los episodios en pausa porque, convencida de que estaba haciendo poco con su vida en un trabajo que la obligaba a estar más de 12 horas fuera de casa, se ha metido también en oposiciones y de pronto no tiene tiempo para nada. Se pasa tres cuartos de la serie llorando desconsolada y el resto riéndose. Su familia comienza a pensar que tiene un problema.

Marina, por otro lado, comenzó a verla un poquito después, aunque ya había visto algunos capítulos sueltos en casas de amigos y solo le falta… bueno, le falta bastante, a decir verdad. No es porque no le guste, que la ama, es porque no tiene tiempo material para llevarla al día y se le está acumulando. Y aunque hay días en que la decisión de ¿me hago de cenar o veo Doctor Who? tira para lo obvio, racionalmente se necesita sustento para seguir funcionando. A ella le faltan como tres temporadas, aunque salteadas porque es una rebelde y no sigue las normas de la linealidad. No podéis juzgarla, el Doctor tampoco las sigue.

Antes de empezar os advertimos, aunque pensamos que es bastante obvio, que va a haber muchos spoilers, por lo que si no la habéis visto y pretendéis verla, no recomendamos leer esta entrada. A no ser que os gusten los spoilers, en cuyo caso no os juzgamos, pero ¿en serio?

1. ¿Cómo empezaste a ver la serie? ¿Cuál fue la primera historia de Doctor Who que viste?

Camino: Pues comencé tras una mezcla de meses cocinándome en mi propia curiosidad, meses de Instagram poniéndome memes de la serie y gracias a una de nuestras Vips, Carmen, y un amigo llamado Raúl (jamás podré estarles lo suficientemente agradecida).
La primera historia de Doctor Who que vi fue el primer capítulo de la Temporada 5 (el primero de Once), llamado «The Eleventh Hour». Después, gracias a Carmen, me enteré de que debía comenzar mejor por la Temporada 1 (con Nueve como protagonista), de forma que me puse desde ahí y fui avanzando pacientemente.

Marina: Yo ya quería ver la serie desde hacía mucho tiempo porque siempre me había llamado la atención y había visto capítulos sueltos en casa de un amigo, pero nunca tenía tiempo para empezarla en serio hasta que Camino la empezó y pensé «Si mi Chutu puede, ¿por qué yo no?».
El primer capítulo que vi fue «The Unquiet Dead» el tercer capítulo de la primera temporada con el noveno doctor, aunque este fue un capítulo que vi en casa de un amigo. Oficialmente el primer capítulo que vi cuando empecé en serio fue «The Eleventh Hour» y desde ahí fui saltando entre arcos argumentales. Como ya he dicho, soy una rebelde y no sigo la linealidad real de la historia.

2. ¿Cuál es o era tu temporada favorita?

Camino: Como no he visto todavía la serie antigua, me quedo en la era moderna. Mis temporadas favoritas hasta el momento son la Temporada 4 (con Diez y Donna) y la Temporada 9 (con Doce y Clara). Me parece que esas dos temporadas tienen episodios que son de principio a fin grandes obras de arte de la humanidad. Además, son con las que más lloré. Yo siempre estoy a favor de una buena llorera. (Pero la 1 con Nueve y la 6 de Once también me gustan mucho. Jolín, es que me gusta TODO mucho).

Marina: Yo tampoco he visto la antigua todavía, así que también tendré que decir de la moderna. Yo voy a decir también la Temporada 4 con Diez y Donna porque es simplemente maravillosa, pero tengo algo por los Pond también, así que no puedo no decir las temporadas 5 y 6 también con Once, Amy y Rory. 

3. ¿Quién es tu Doctor favorito?

Camino: Bien, vamos a poner las cartas sobre la mesa antes de responder a esta pregunta. Todos los Doctores que he visto hasta ahora me han parecido magníficos, y me gusta mucho los toques de dimensionalidad que cada uno de ellos ofrece al conjunto del Doctor que forman. Dicho esto, tengo dos Doctores que, para mí, sobresalen: Diez y Doce. Diez por su alegría, su dinamismo y su lado oscuro y triste. Doce porque le da un toque más maduro, más torturado, más existencial… y por sus cejas. Me flipan sus cejas. Podría casarme con sus cejas. (Por cierto, menuda casualidad que haya escogido a los dos Doctores cuyos actores son de origen escocés, CON LO MUCHO QUE AMO YO ESCOCIA. Además, Escocia sale en un episodio de Doce y yo ya no podía fangirlear más porque explotaba).

Marina: Ufff, es una pregunta muy complicada, porque todos los Doctores forman EL Doctor y no puede ser sin uno de ellos o sin los que vendrán. Precisamente todas esas apariencias y personalidades son las que hacen tan magnífico al Doctor y no es como si se pudiera elegir solo una. De todas maneras, diré que por el momento (que teniendo en cuenta que me queda bastante por ver es decir más bien poco) mi predilección está en Diez. Once también me gusta porque es como un niño pequeño con un juguete nuevo toooodo el rato y adoro su química con River además de los Ponds, pero es que Diez es… Diez ES, y no hay más. 

4. ¿Quién es tu acompañante favorito?

Camino: Donna. Sin ningún tipo de vacilación. Todos los demás me gustan: Rose es inocente y dulce. Martha es un gran personaje, fuerte y decidido ojalá no le hubieran metido trama romántica, habría mejorado todo mucho. Amy y Rory son muy monos, divertidos y buenos amigos para el Doctor. Clara es lista, dinámica y cabezota. Bill es tierna y alegre, al tiempo que muy humana. Y River Song es genialosísima de principio a fin.
Sin embargo, el personaje que más me ha gustado hasta el momento es Donna: es más mayor que las anteriores acompañantes del Doctor, lo que le da un toque más maduro, es un personaje que ha sido ninguneado toda su vida, por lo que no se cree gran cosa a pesar de que es muy lista, compasiva y divertida. No tiene ningún interés amoroso en el Doctor más que para ser su amiga, y lo refleja perfectamente en pantalla: hasta el momento, considero que su relación demuestra perfectamente que eran mejores amigos y que se comprendían y complementaban a la perfección. Además, su historia es desgarradora. Y tiene a Wilf. El fandom podrá estar dividido, pero creo que todos estamos de acuerdo con que Wilf es lo puto mejor. (Ah, y mención especial al capitán Jack Harkness).

Marina: Donna. Porque, en serio, Donna. Es que no creo que haya más que decir, teniendo en cuenta que Camino lo ha dicho todo. Quiero decir, Donna. Además tiene a Wilf. ¡En serio, Wilf! Y es que ya está, no puedo decir más, porque Donna. Aunque como ya he dicho, tengo algo con los Pond, pero aun así, Donna. Donna. (Además, no considero a Jack, a River y a Vastra compañeros per se, porque si no, el primer puesto estaría muy muy reñido en ese caso). ¿He dicho ya Donna?

5. ¿Cuál es tu historia favorita de Doctor Who?

Camino: Teniendo en cuenta que todas me encantan, voy a decir dos de mis prefes de cada Doctor y que conste que he sufrido mucho al decidirlo. De Nueve elijo «Father's day» y «Bad Wolf». De Diez me quedo con «Journey's End» y «The End of Time». De Once, «Vincent and the Doctor» y «The Time of the Doctor». Y de Doce, «Heaven Sent» y «Hell Bent».

Marina: Va a parecer que existe un patrón teniendo en cuenta que son dos grandes momentos en la historia personal de River, pero es que son dos historias que me gustaron muchísimo: las dos partes de «Silence in the Library» («Silence in the Library» y «Forest of the Dead») y «A Good Man Goes to War». 

6. ¿Cuál es tu historia favorita de pre o post regeneración?

Camino: Preregeneración me quedo con «The End of Time». La actuación, la historia… todo es magnífico. No hay nada que no me guste de ahí. Es una maravilla. La actuación de Tennant, Cribbins y Simm me parece sencillamente espléndida. (Y mención especial a «The Time of the Doctor» con Smith y Gillan. Lloré mucho con el final y la reflexión de Once. También mención especial a « Twice Upon a Time». Voy a echar mucho de menos a Capaldi).
Y postregeneración elijo «Deep Breath»; creo que Capaldi hizo un trabajo maravilloso («Hey! You, big sexy woman!») y la frase que le dice a Clara casi al final me rompió el corazón. Además, sale Vastra en ese capítulo, y me encanta Vastra. ADORO a Vastra.

Marina: En mi caso sería la preregeneración y la postregeneración de Once. Es decir, el último capítulo del Diez y el primero del Once. No sé exactamente por qué, pero no me voy a poner a comer natillas y barritas de pescado para descubrirlo. 

7. ¿Qué estilo de TARDIS te gusta más?

Camino: La de Nueve y Diez es mi favorita y creo que encaja muy bien con la personalidad y las aventuras de cada uno. Además, no sé por qué pero ese estilo desharrapado y como menos cuidado me parece muy atractivo. Y tiene una luz color ámbar muy chula y que tiene pinta de que favorece mogollón.

Marina: También me quedaría con la de Nueve y Diez, pero también me gusta mucho la de Once (que, por si no os habéis fijado, tiene más sitio para sentarse, que después de estar siempre corriendo no viene nada mal), pero la de Once con Amy y Rory, la que cambia con Clara… esa ya no me gusta nada de nada. 

8. ¿Cuál es el capítulo que menos te gusta?

Camino: Creo que no ha habido capítulo que no me haya gustado. Hay capítulos que me han perturbado, sin embargo. En serio, «Love & Monsters» es realmente perturbador. Quiero decir. El pavo tiene a la novia convertida en una baldosa. Y hablan de sexo. Y ella está a la altura de la entrepierna. Es perturbador, ¿vale?

Marina: Capítulo que no me haya gustado no existe, pero estoy de acuerdo con Camino que «Love & Monsters» es realmente perturbador. Es una baldosa. Tiene sexo con una baldosa. Una baldosa.

9. ¿Cuál es tu monstruo o villano favorito?

Camino: Mi monstruo favorito son los Daleks, creo que ahí no dudo. Son como las cucarachas: cuando piensas que te has librado de ellos, ¡allí están de nuevo! Pero, a diferencia de las cucarachas, parecen pimenteros, lo que mola mucho. Además, su voz es genial.
De villanos me quedo con the Master y Missy (y no he hecho trampas al decir dos MUAHAHA). Su relación de amistad/amor-odio con el Doctor es genial y sus historias son siempre muy interesantes. ¡Y AMO A MISSY! «The Doctor Falls» es una de las grandes maravillas del universo.

Marina: Los Daleks, indudablemente. No hay forma de acabar con ellos, siempre sobreviven, siempre salen adelante. Pero sobre todo amo como tiemblan de miedo al oír el nombre del Doctor. Aunque he de decir que también me gustan mucho los weeping angels. Quiero decir, me tienen acojonada. Ya no puedo mirar a las estatuas por miedo a parpadear y que se muevan. El otro día Camino y yo empezamos a desvariar sobre qué pasaría si uno atacara y se llevara a la otra al pasado o al futuro y acabamos llorando con la posibilidad. Dime tú si eso no es tenerle miedo a un villano de ficción.

10. ¿Cuál es el Doctor que más odias?

Camino: Eeeehhhh… ¿¡a ninguno!? ¡Son todos el mismo software con distinto hardware! ¡Son la misma persona! Me parece inconcebible decir que odias a un Doctor pero que te gustan otros. ¡Si son todos el Doctor!

Marina: No puedes odiar al Doctor, ¡Es el Doctor! No es odiable, nunca. En ninguna de sus versiones ni apariencias ni regeneraciones ni nada. Nunca. Jamás. Bueno… no me gustó cuando se convirtió en humano y pasó a llamarse John Smith. No lo odié, pero no me gustó. Pero no cuenta porque técnicamente no era el Doctor en ese momento. 

11. ¿Cuál es el personaje que menos te ha gustado?

Camino: Danny Pink. Puto Danny Pink, como le he odiado. Empaticé cero con él. Me pareció impertinente, maleducado, creído y tóxico. Cuando le pasó lo que le pasó casi me alegré. Casi, no soy mala gente. Pero desde luego, con su historia lloré cero patatero. Puto Danny Pink, de verdad.

Marina: Las madres de las compañeras de Nueve. ¿Qué coño les pasa a los guionistas de esas temporadas con las madres? ¿Por qué las hacen así de insufribles o gilipollas o lo que sea? Preocupación maternal ñiñiñiñiñi. Que no, que no me gustan. 

12. ¿Frase favorita del Doctor?

Camino: Sé que es cliché, pero me encanta esta: «People assume that time is a strict progression of cause to effect, but actually from a non-linear, non-subjective viewpoint – it’s more like a big ball of wibbly wobbly… time-y wimey… stuff».

Marina: Me encanta cuando se hace a sí mismo lo de «¿Has redecorado? No me gusta». Me hace tantísima gracia que se ofenda a sí mismo. Es genial. 

13. ¿Cita favorita de la serie en general?

Camino: aparte de todo lo que sale en este vídeo, que me parece especialmente espléndido, me encanta esta: «When you love the Doctor it's like loving the stars themselves! You don't expect the sunset to admire you back!». De hecho, toda esa escena es increíble. El vello como escarpias.

Marina: No sé si quedarme con: «Tardis, Timelord, yeah» «Donna, human, no» o con «Hubo días, hubo muchos días en los que estas palabras podían quemar estrellas, levantar imperios y destronar dioses» «¿Y qué pone aquí?» «Hello, sweetie».


Y hasta aquí nuestro fanatismo doctorwhoviano (?). Por ahora. Doctor Who es maravilloso y genial y como podéis ver lo amamos incluso sin haberla terminado todavía. Pero es inevitable no amar a esta serie. Con todas esas frases maravillosas y los personajes geniales y el brillante Doctor y los malos carismáticos incluso cuando son simples robots y las historias y los arcos argumentales y ¡todo! Tiene toda la razón del mundo para ser una serie de culto en toda regla. Y además con viajes en el tiempo, ¡viva la ciencia ficción! ¡Si! Y en fin, eso, que nos encanta y que queremos que también os encante a vosotros y por eso es que ponemos estas cosas (lo que es contradictorio porque la mejor forma de convenceros de ver una serie no es haceros un millón de spoilers de esa serie).


Realmente esperamos que lleguéis a amar la serie tanto como nosotros si es que no la amáis ya. ¡Amadla! Nosotras lo dejamos aquí por el momento, pero volveremos la semana que viene (o no, con un poco de suerte el doctor vendrá a por nosotras y pasaremos el resto de nuestras vidas viviendo aventuras en la Tardis).


Con mucho amor y brillis brillis
Camino y Marina

2 comentarios:

  1. Viva la Vainilla 🍦 y Coco 🥥 y soporta panzona 💋!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentira!! 😅, bueno, en mi opinión yo digo que todo gusto es respetado, quiénes somos para juzgar los gustos de los demás, verdad? y a mí me encanta la vainilla 🍦 y me gusta el coco 🥥
      Respeto sus opiniones pero tampoco es para tirar odio :)

      Eliminar

¡Adelante, no seas tímido, comenta, por favor! Al fin y al cabo vuestros comentarios son los que le dan vida al blog... (Y a nosotras nos hacen muy felices. En serio, nos emocionamos mucho).

Eso sí, y quien avisa no es traidor: si el comentario es simple SPAM o demuestra que no habéis leído la entrada (y lo sabemos, siempre lo sabemos) recibiréis una sorpresa. No es nada malo, tranquilos. Pero recordad… Los Migueles siempre nos enteramos de todo.

¡Gracias y muchos brillis brillis para vosotros!