domingo, 2 de octubre de 2016

¡Aviso a navegantes!

¡Hola holita, Miguelitos!

¿Qué tal os habéis portado esta semana? Esperamos que mal, muy mal. Ya sabéis que los niños buenos van al cielo, pero los malos a todas partes… (Y los raros según mi madre. Siempre que le digo que es rara me dice "pues bien porque entonces iré al cielo, porque raro es el que va al cielo". Madres). Y hombre, pudiendo ir a todas partes mejor que mejor, ¿no? (Y si es gratis, todavía más genial).
Internet: ese lugar tan perturbador y maravilloso al mismo tiempo.
Bueno, basta de cháchara insustancial. Hemos venido a dejaros aquí un tema muy serio. Rematadamente serio, estrictamente serio. Este es… EL AVISO A NAVEGANTES. Y va dirigido a todos, aunque no naveguéis, que nos gusta ser inclusivas.

El caso es que desde hace un tiempo a esta parte (Desde siempre) hemos estado recibiendo comentarios, lo que mola mucho, porque nos encantan los comentarios. ¿Qué es lo que pasa? Que hay dos clases de comentaristas: los que se leen la entrada y dejan comentarios hiperchachiguays (¡Os queremos!), y los que no se la leen y por tanto comentan por su propio interés. Y es curioso, porque normalmente uno no se daría demasiada cuenta de que el que le ha comentado no se ha leído la entrada, pero nosotras sí y por una sencilla razón: los comentarios se dirigen a una sola persona.


Y al principio nos había gracia, pero ahora nos está sacando de nuestras casillas. Vale que no se lean la entrada, bueno, no queremos obligar a nadie (además, peor para los que no se la lean, que se quedan sin risas gratis), pero de ahí a comentar y encima sin disimular que no te la has leído… 

Tal vez os estéis preguntando cómo nos damos cuenta de que no os la habéis leído (O no, porque no son Charles Xavier, como no me canso de decir, para mi eterna desgracia. ¿¡Por qué no sois Charles Xavier!? ¡Podríamos tener un romance idílico si lo fuerais!). Fácil: los comentarios se dirigen a una sola persona. Y mira que está señalado por todo el blog que somos dos: en la firma de los comentarios, en la firma de las entradas, en la bienvenida, en la portada, en la sección de “Quienes somos”, las entradas están escritas en plural con las aportaciones de cada una en común y los comentarios personales remarcados en distinto color… vamos, que está hecho a prueba de tontos. Pero seguimos recibiéndolos. Y sospechamos que a pesar de esta entrada vamos a seguirlos recibiendo.
¿EQUIS CU NOS HACÉIS ESTO?
Porque, a ver, que sí, que nos gustan los comentarios, pero no de ese tipo. Si no te has leído la entrada, no comentes. Si lo único que vas a poner en el comentario y como excusa para no escribir absolutamente nada más es "Vengo de la iniciativa equis, pásate por mi blog" o directamente el link del susodicho, no comentes. Que estemos en una iniciativa (SPAM Granitos de Arena, recomendadisima SPAM) no quiere decir que estemos en ella por el follow por follow (Lo que sería una idiotez ya que nos habría salido el tiro por la culata teniendo en cuenta que en la iniciativa hay más de 200 blogs y por el momento solo tenemos 78 seguidores de los cuales no todos son de ahí) o para que nos pongáis comentarios sin sustancia (Porque, en serio, si es lo único que vais a hacer aquí, ahorrároslo). Estamos en la iniciativa para conocer gente y por las secciones (y ambas cosas nos han salido de forma estupenda).

Y para quien haya puesto estos comentarios confundido por el "Publicado por X" que blogger pone por defecto, desde este momento le informamos de que no, así no funciona este blog. Si leéis "Publicado por Camino F." (como esta entrada) o "publicado por Muffie", lo único que querrá decir es que la entrada nueva la ha abierto esa persona, así como pondrá "Publicado por El Club de los Migueles" cuando la hayamos abierto juntas desde un ordenador que no es ni el de Camino ni el de Marina. Pero, independientemente de quién haya abierto la nueva entrada, todas y cada una están escritas en su totalidad en conjunto. Para eso nos pasamos horas hablando por whatsapp e intercambiando ideas, nenes. Las únicas partes de las entradas que son individuales son los comentarios propios identificados con colores (Camino/Marina) y los fragmentos más largos serán precedidos por estos bonitos dibujos (Aunque tal vez tengan que ser actualizados por nuestros actuales cambios de imagen, tan genial)



¿No nos creéis? Hemos decidido dejaros en este precioso spoiler un ejemplo de lo que recibimos y que no nos gusta: no todas, porque hay para aburrir... simplemente una pequeñita colección. Esto es lo que no queremos. Gracias. (Panamá).


Este es un claro ejemplo de "Hola, solo me he leído hasta la pestañita de "leer más" porque me daba pereza el resto. Chaito".
Además de el que no se ha publicado desde Migueles sino desde una de las dos. 

Si no fuera por los avatares y nombres diferentes diría que son la misma persona. Mensajes casí calcados.
Estos es que ni se han molestado en fingir. Es como "Bueno, pues no me interesa esto pero si puedo ganar seguidores... si cuela, cuela y si no, me la pela".

Parece un comentario copia/pega para todos los blogs que visita.
Ya sabemos que somos simpáticas, gracias. Es nuestro rasgo más comentado. Me pregunto si ha visto la portada con DOS personas...

Así que hemos decidido hacer algo al respecto: no, no vamos a banear a nadie (sobre todo porque sospechamos que no tenemos ni repajolera idea de cómo se hace eso) (Y no queremos ni intentar aprender), vamos a tomarnos la justicia por nuestra mano. No, queridos Miguelitos, no pongáis esas caras de terror, nadie va a ir casa por casa con una motosierra para acecharos detrás del armario cuando vais a acostaros, tranquilos, no somos tan sádicas. (Aunque oye...).


No, no, no vamos a hacer eso. Lo que vamos a hacer es pagaros con vuestra misma moneda. Cuando comentéis en singular dando muestras de nula lectura de la entrada correspondiente o simplemente para poner el link de vuestro blog, nosotras optaremos por contestaros algo que no tenga nada que ver con nada. Eso sí, os aseguraremos que será un dato curioso, lo que al final, más que un "castigo" será una forma de culturizaros o simplemente de hacernos mover el culo para aprender también nosotras cosas nuevas. Y empezaremos desde YA.

Un bien a la comunidad. Por cortesía de El Club de los Migueles. Si es que somos unas santas.

Con mucho amor y brillis brillis
CAMINO y MARINA

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues... yo soy rara, pero no rara como todos los raros, rara distinta... decidme que iré al cielo, es que me gustaría. Creo que no os he comentado nunca (por lo menos con este blog con el otro creo que si) y si justo elijo esta entrada... (te lo juro, los he visto, la eligen como si se pudiese elegir en el amor) A mi me gusta recibir comentarios currados también, cuando han leído el libro de la reseña que he hecho... y sobre todo cuando opinan distinto a mi... así que entiendo lo que decís.
    También tengo intriga con las que comentan igual, porque a mi me pasó igual en mi blog.

    Bueno, nada más, espero que los comentarios que vengas después, sean mejores... si lo conseguís, os copiaré esta entrada a ver si lo consigo yo con el mío.

    Un beso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un comentario que se ha leído la entrada! ¡Albricias!
      Nah, nunca has comentado en plan pachorra, pero si lo haces... MUAHAHAHAHAHAHA.
      A ver si conseguimos algo. Mientras, los datos se los llevan seguro.
      ¡Un beso de señor para ti!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola, bomboncitos!!
    Si es que lo que más destaca es vuestra simpatía!
    Me parece estupendo esa " sorpresa". Dan ganas de soltar un comebtario de esos únicamente para vwr vuestra respuesta random jajajaja.

    Y jode mucho currarte una entrada para eso. Recuerda que en el blog de DDl nos pasaba lo mismo o cuando a Rush le llamaban guapa y estabamos hartos de recalcar que es un tío. La gente es muy perezosa y no lee. Y otros unos interesados que solo quieren seguidores y se meten a las inis psra eso sin interesarse por laa mismas.

    Yo al principio devolvía esos comentarios con la misma manera o incluso lanzaba una pullita, pero llegué a cansarme. Ahora simplemente los ignoro.

    Me gusta mucho la cabecera que tenéis ahora. Debo decir que Muffie tiene mucho harte con eee color de pelo y ese estilo.
    Tú tambien Cam. Siempre estarás en mi kokoro <3

    Un besito guapis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres un comentario random, hermosa, sólo tienes que decirlo. Por ti lo hacemos ;)
      ¡Gracias por el elogio a la cabecera! Nos encanta también a nosotras. Creo que el 89% de nuestro tiempo está dedicado al fangirleo Spirk jajaja.
      Un beso, Mavs ♥

      Eliminar
  3. ¡¿Pero cómo sois tan geniales?! jajaja
    La verdad, puedo comprender que tras leer miles de reseñas de lo mismo en los blogs literarios te de muchísima pereza leer entradas completas o cosas así, pero es que este blog con la cantidad de contenido diferente y divertido que tiene... No sé, no lo entiendo mucho.
    Y es que es lo que decís, que las entradas están escritas con diferentes colores... xD
    En fin, que me parece estupendo ese "castigo" cuando os pasen estas cosillas. Y ya sabéis, yo también quiero culturizarme en ese sentido ;P
    ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  4. No quiero empezar mi comentario como el que publiqué en vuestra última entrada, pero... JAJAJJAJAJAJAJA, ¿podéis ser más putas amas? En serio. Pero qué claro lo dejáis todo, honestas, sin florituras ni pelos en la lengua. Así da gusto leer blogs, joder. Por muy extensa que sea la entrada que vayáis a escribir, da igual.
    Además, vuestro humor es justo el que me gusta: las palabras adecuadas, el GIF perfecto para expresar TAL CUAL lo que sentís... De mayor quiero ser como vosotras. [Ya está, ya acabo con mi fangirleo].

    No llevo ni 3 días siguiendo vuestro blog, pero por diosito, no cambiéis. Salu2 a las 2. xdxd k grasia ago.

    PD: los mensajes que habéis mostrado son, por lo menos algunos, de la última entrada. Y yo no aparezco. ¿Cuándo me llega la tarjeta de VIP de vuestro blog? Jrasias muchas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me pido comentar este comentario. ¡Marina, te jodes, llegué antes! ¡Muahahahaha! Te dejo contestar el resto si quieres.

      Y ahora... ¡bienvenida al blog, Natalia! Todo fangirleo acerca de nuestra persona es bienvenido *gesto de diva*.

      Nos encanta que te gusten las entradas que hemos ido subiendo, y lo mejor, la comprensión lectora que has demostrado en los comentarios que nos has dejado. ¡Tú sí que molas! (No como los cenutrios que comentan sin saber cof cof).

      Un besazo y de nuevo, ¡bienvenida, Miguelito!

      Camino.

      Eliminar
  5. Pues es posible que yo sea también uno de esos monstruos que se dirigen sólo a una de vosotras justo por lo que decis de que “Publicado por X”. En mi defensa diré que mi blog también es compartido, pero las entradas son individuales y las ha escrito y se ocupa de los comentarios quién la ha publicado. Si ha sido así lo siento... o no, porque también soy male y he de trabajar duro para ganarme ese pase al infierno con vistas al lago de fuego.

    Saludos, que se que no comento mucho, pero intento no hacerlo a menos que tenga algo mínimamente interesante que soltar.

    PS: Me ha matado el fanart que habéis puesto como imagen principal del blog. XD

    http://imgur.com/gallery/jx7pLoB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Selenita!
      Que yo recuerde nunca te has equivocado, pero si te sirve para ganar puntos de malignidad lo dejamos como que sí ;)

      No te preocupes por lo de los comentarios, precisamente es lo que dices, yo prefiero un comentario que tenga algo que decir a comentar por comentar (a no ser que sea una chorrada graciosa, eso te dejo comentarlo por comentarlo).

      ¡Amo esa escena de Enredados! Y es gracioso porque tenemos otro dibujo haciendo eso mismo con Kirk y Spock xD
      Nadie que haya visto las películas de Star Trek: The Original Series puede negar que entre esos dos hay algo más que un simple bromance.

      ¡Pasa una buena semana!

      Muff.

      Eliminar
  6. Buenas!

    Jajajajaja, me encantas vuestras fotos de perfil!

    Pues yo sí que me leo las entradas, otra cosa es que las comente. Los estudios me absorben demasiado.

    Me parece una idea estupenda lo de los comentarios, jajaja, ya lo habéis puesto en práctica?? Ya le habéis respondido a alguien con algún dato al azar?? Tengo ganas de ver eso!

    Saludos!

    Carol

    ResponderEliminar

¡Adelante, no seas tímido, comenta, por favor! Al fin y al cabo vuestros comentarios son los que le dan vida al blog... (Y a nosotras nos hacen muy felices. En serio, nos emocionamos mucho).

Eso sí, y quien avisa no es traidor: si el comentario es simple SPAM o demuestra que no habéis leído la entrada (y lo sabemos, siempre lo sabemos) recibiréis una sorpresa. No es nada malo, tranquilos. Pero recordad… Los Migueles siempre nos enteramos de todo.

¡Gracias y muchos brillis brillis para vosotros!