domingo, 18 de diciembre de 2016

Facebook #1: Lo que le da calidad a las películas

¡Hola holita, Miguelitos!
¿Qué tal habéis pasado esta semana? Esperamos que bien, porque a pesar de todo os queremos. Sí, sí, no pongáis esa cara de asombro que es verdad, ¡apuchurru puchurru! Y, a todo esto... ¿HABÉIS VISTO NUESTRA PORTADA ESPECIAL NAVIDAD? JUSJUSJUS, ¿QUÉ OS PARECE? ¿A QUE SOMOS UNOS PAJES FANTÁSTICOS Y NADA APROVECHADOS?

Pues veréis, nuestra semana ha tenido sus novedades. Marina ya ha sacado sus jerseys de invierno, lo que quiere decir que por fin oficialmente ha empezado el frío, por mucho que para Camino dicho suceso se diera allá por el lejano octubre (¡Hacía frío ya en octubre! Lo que pasa es que Marina está rota) (No estoy rota, solo soy una estufa). Además, hemos visto por fin la nueva película de Star Wars y nos ha gustado muchísimo. Recomendadísima, en serio, a pesar de que nos estuvimos meando mucho y muy fuerte desde la mitad de la película hasta el final de los créditos y nos quejábamos de que la gente no moría lo suficientemente rápido para nuestras torturadas vejigas (Además, nunca salimos del cine hasta que no se terminan todos los créditos, así que ahí nos teníais aguantando como campeonas).

Pero hoy no venimos a hablaros del frío ni de Star Wars [lo que es bastante extraño en este blog, ¿estaremos enfermas? (Yo sí. Me ha agarrado alguna enfermedad que se niega a soltarme argumentando que le gusta mi compañía) (A ver, a veces hablamos de otras cosas como... Star Trek... Marvel... ¿el aborto de la gallina?)], hoy venimos a alegraros la vida como sólo nosotras sabemos hacer (o, al menos, una de las maneras que tenemos de hacerlo): con una fantástica recomendación que os hará morir de risa y de la que esperamos que os adueñéis de algunas frases y expresiones que, de verdad, no tienen desperdicio.

¿Os suena "Sinopsis de Cine"? ¿Y "La Luisi"? Pues deberían, porque ambas son obras de Ángel Sanchidrián (os hemos dejado el enlace a su página de Facebook en su nombre), un escritor con mucho humor y un extensísimo vocabulario y colección de las más disparatadas y refinadas expresiones que se pueden encontrar (o no) en nuestro idioma pero que desde luego se deberían introducir en el habla del siglo XXI (Yo ya he adoptado unas cuantas, que enriquecen mi vocabulario y divierten y asombran a partes iguales a la gente con la que hablo). Critica cine, critica videoclips y, a veces, incluso libros. Todo en clave de humor, resaltando las virtudes de la obra a reseñar y recomendandola al final de una u otra manera, siempre empezando con su famosa frase "Bueno, pues hoy he visto X y os voy a contar un poco...".

La primera de sus entradas que leímos las participantes del Club fue, probablemente, "El diario de Noah", un artículo con el que Ángel se ganó nuestros corazones forever jamás y por la cual le amaremos siempre mucho y muy fuerte. Como somos unas personas adorables, buenas, caritativas, humildes, guapísimas y, sobre todo, muy, muy modestas, os vamos a dejar AQUÍ el enlace que os redirige a esa primera reseña cinematográfica que leímos las Migueles. También podéis pinchar AQUÍ si os habéis perdido el primer AQUÍ, pero seguro que AQUÍ lo encontráis todo bien también (Esto está creado a prueba de tontos, si no acertáis en pinchar en el enlace es que lo sois. Tontos) (Tía, no seas cruel, a lo mejor son ciegos y no atinan). ¡Pero no sólo eso! Ángel no sólo se limita a escribir libros como los que hemos mencionado en el párrafo de arriba o reseñas televisivas, no. ¡También escribe artículos en "El Comidista", artículos a los que podréis acceder si pincháis en ESTE ENLACE! (o este).


Os dejaríamos alguna frase estelar, pero siendo sinceros, cualquier sinopsis habla mejor de su trabajo que cualquier cosa que podamos poner nosotras. Si este genio no os hace gracia, Miguelitos, tenéis algo muerto dentro. Estáis muertos. Si no, no lo entendemos. O tenéis el sentido del humor atrofiado. O algo así. Hacéoslo mirar porque eso puede ser síntoma de sociopatía o psicopatía (Que por más que leo la diferencia entre uno y otro solo me quedo con que uno mata y el otro simplemente no tiene empatía, o algo así). Y nosotras os queremos mucho, pero os queremos dentro de la ley.

Con mucho amor y brillis brillis
Camino y Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Adelante, no seas tímido, comenta, por favor! Al fin y al cabo vuestros comentarios son los que le dan vida al blog... (Y a nosotras nos hacen muy felices. En serio, nos emocionamos mucho).

Eso sí, y quien avisa no es traidor: si el comentario es simple SPAM o demuestra que no habéis leído la entrada (y lo sabemos, siempre lo sabemos) recibiréis una sorpresa. No es nada malo, tranquilos. Pero recordad… Los Migueles siempre nos enteramos de todo.

¡Gracias y muchos brillis brillis para vosotros!