domingo, 20 de noviembre de 2016

Receta para vagos #10: El sándwich hipster.

¡Hola holita, Miguelitos!
¿Cómo estáis esta semana? Qué, ahora sí que hace rasquilla, ¿eh? ¿Qué tal habéis pasado estos siete días sin vernos? Lo sabemos, ha sido duro, pero sois fuertes y habéis resistido. Nos sentimos orgullosas de vosotros. 

Nosotras bien, aunque sufrimos mucho porque sólo nos vemos una vez por semana, ya que entre semana estamos muy ocupadas para quedar (Y mira que lo intentamos, ¿eh? pero no hay manera de que concuerden horarios). Puede no parecer un drama para vosotros, pero estamos acostumbradas a vernos las jetas todos los días y esto se nos está haciendo cuesta arriba. ¡El mundo intenta separarnos! (¡Y nunca lo conseguirá!) (¡Estúpido mundo, estúpido! ¿¡Por qué nos tortura de esta manera!? ¿¡Por qué!?).


Hoy os traemos una receta, creada por Camino en esos días en los que tiene hambre pero no demasiadas ganas de cocinar (Como yo todos los días, vamos). En realidad no es especialmente complicada, pero teniendo como tiene el proceso de ponerle un huevo escalfado encima hay que tener algo de cuidadito. (Sobre todo a la hora de pescar el huevo. Qué resbaladizo es el jodío).

Os presentamos… EL SÁNDWICH HIPSTER (Llamado así porque es lo más hípster que he creado pero eso sí, está que te cagas de rico). ¿Preparados para aprender a cocinar un sándwich con bigote y camisa a cuadros riquísimo? ¡Allá va!

INGREDIENTES
Pan de molde.
Aguacate.
Sal.
Pimienta.
Agua.
Un poco de jugo de limón
Hojas de lechuga.
Salmón ahumado [no se confundan con la trucha ahumada, que puede suceder (Y sucede, #TrueStory) pero no es lo mismo. Aunque es un sucedáneo aceptable].
Eneldo.
Huevo.

PROCEDIMIENTO
1. Saque el pan de molde de la bolsa y tuéstelo. Puede usar un tostador o una sartén, como más le guste. Pero que no se queme.
2. Mientras el pan se está tostando, corte el aguacate y machaque con un tenedor en un plato un cuarto del mismo. (Recuerde quitarle la piel, que eso no se come) (Recuerde también alejar satanes gatunos y así evitar que maúllen indiscriminadamente al fruto nombrado).
3. Salpimente el puré de aguacate al gusto y échele un chorrito de limón.
4. Ponga un cazo al fuego con agua, hasta que ésta hierva.
5. Eche al agua hirviendo un chorro decente de vinagre blanco.
6. Con una cuchara de madera (No recomendamos usar el dedo, el agua quema un poquito) dele vueltas al agua-vinagre hirviente hasta que se haga una especie de remolino.
7. Casque un huevo y échelo en el remolino cuidando de no romperle la yema.
8. Mientras, el pan probablemente ya esté tostado, así que extienda el puré de aguacate por una de las rebanadas. Puede que le sobre aguacate, así que reserve.
9. Coloque un par de hojas de lechuga sobre el puré de aguacate. El que está en la rebanada de pan.
10. Coloque un par de lonchas de salmón ahumado (o en su defecto, trucha ahumada) encima de la lechuga y espolvoree por encima un poquito de eneldo.
11. Volviendo al huevo escalfado: espere hasta que crea que el huevo está hecho (Es una ciencia inexacta y nunca sé calcularle el tiempo, así que suerte. Probad a ojo) (Yo creo que nunca he hecho uno en la vida. Y la verdad es que a mí los huevos me salen mal de cualquier manera).
12. Pesque el huevo con cuidado de no romperlo y colóquelo encima del salmón.
13. Salpimente el huevo.
14. Eche el resto del puré de aguacate en la otra loncha de pan tostado.
15. Coloque la loncha de pan con aguacate encima del huevo.
16. Disfrute.



No, el sándwich no hace esto. Palabra. Es bastante más común.
Pues a mí me gustaría. Me hace feliz que mis sándwiches sean felices.
Como veis, no tiene desperdicio y, aunque no lleva queso (Porque queso), esta lleno de cosas ricas, por lo que no decepcionará paladares. Pero recordad, el Club de los Migueles recomienda comerlo hacerle fotos con iPhone para ponerle filtros en Instagram antes de comerlo. Si no, no lo disfrutaréis igual, cualquier hipster que se precie lo sabe.

Y vosotros, ¿qué coméis cuando tenéis hambre y no queréis cocinar (y no podéis pedir comida a domicilio?? ¡Queremos saber vuestros sándwiches más originales!

Con mucho amor y brillis brillis
Camino y Marina

4 comentarios:

  1. Hola chicas! Yo me preparo el sándwich - pizza (comúnmente llamado sandwizza). Pan bimbo, tomate frito, orégano, jamón y queso, por encima queso rallado y al micro. Muy rico :)

    Por cierto, tendríais que hacer alguna entrada de por dónde empezar con Star Trek, si por el principio cronológico, por orden de "aparición" o cualquier otra opción que no se me ocurra.
    Un saludo!!!
    J.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy Lily y soy nueva en vuestro blog, encantada de conoceros, estáis como una cabra, así que sois de las mías :D ¡Chocad esos diez!
    En serio, me habéis alegrado el día. Estoy arrancando mi blog después de varios meses y estoy buscando blogs interesantes para seguir, creo que me he visto más blogs de reseñas literarias hoy que en todo el resto de mi vida.
    En fin, que me encanta vuestro blog y me quedaré por aquí.
    Nos leemos pronto!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. PD: ¡Me encanta el nombre "Camino"! Cuado leí que te llamabas así, creí que era un anagrama de Mónica, que es mi nombre real, así que me hizo mucha ilusión. Luego vi que no y lloré. Pero es realmente un nombre bonito, me gustan los nombres poco comunes :D [precisamente por eso mi pseudónimo es uno de los nombres ingleses más comunes (?)]

    ResponderEliminar
  4. PD (Prometo no poder más, es que me había olvidado, con la ilusión de ser una nueva seguidora y eso): El sándwich pinta de maravilla. Yo hago mis marranadas todas deliciosas, un día hasta me puse pijetis y le eché mermelada de arándanos, queso de cabra y pipas a una hamburguesa. Pero normalmente suele ser un sándwich-mix o un guiso de arroz/fideos con todas las verduras, carnes, especias y demás que encuentre a mi paso.
    (Ahora sí que me voy, perdonad mis 3 comentarios seguidos T-T).

    ResponderEliminar

¡Adelante, no seas tímido, comenta, por favor! Al fin y al cabo vuestros comentarios son los que le dan vida al blog... (Y a nosotras nos hacen muy felices. En serio, nos emocionamos mucho).

Eso sí, y quien avisa no es traidor: si el comentario es simple SPAM o demuestra que no habéis leído la entrada (y lo sabemos, siempre lo sabemos) recibiréis una sorpresa. No es nada malo, tranquilos. Pero recordad… Los Migueles siempre nos enteramos de todo.

¡Gracias y muchos brillis brillis para vosotros!