domingo, 28 de abril de 2019

Antivacunas: ¿gilipollas profundos o gilipollas profundos?

¡Hola holita, Miguelitos!


¡Hey, hey, hey, heeeeey! ¡Hola! ¿Qué tal os está tratando la vida estos tiempos cambiantes? ¿Os llueve? ¿Os refresca? ¿Os solea? ¿Todo a la vez? ¿Nada? ¡No puede hacer nada! ¡Nada es nada! No es calor, no es frío, no es templado, ¡es nada! No es negro, no es blanco, no es gris, ¡es nada! ¡La nada es nada! Y por si todavía no os habéis dado cuenta, que sepáis que nos explota la cabeza al penar en la nada. Porque, si lo pensáis, la nada es ausencia del todo. Y todo es, bueno, todo. Si todo desaparece no queda nada, solo la nada. Aunque si la nada es algo, entra en el todo, porque es algo. Y entonces al ser algo ya no es nada porque es algo. Pero entonces cuando no hay nada hay nada y la nada entonces es y no es a la vez algo, pertenece y no pertenece al todo. Pero la ausencia de todo es nada…


Dolor de cabeza, viejo amigo, bienvenido a nuestras vidas. Ah, por si os lo preguntábais, nosotras estamos bien. Creemos. Hemos visto Avengers: Endgame, tras un arrebato de ansia en el que nos apuntamos a la sesión golfa del día del estreno porque no podíamos aguantar las ganas de verla y nos negábamos a que la gente nos hiciera spoilers si podíamos evitarlo. No diremos nada de la peli, tranquilos, esta es una entrada spoiler free. PERO HEMOS VISTO ENDGAME *tic en el ojo*. Ah, y a todo esto, ¡NO HA GANADO EL TRIFACHITO, UEEEEE, ALEGRÍA, FIESTA, JOLGORIO!

¡En fin, Miguelitos! Después de varios días dándole vueltas a la cabeza cual niñas del Exorcista, hemos logrado, gracias a una viñeta graciosa que Marina tuvo a bien compartir con Camino (:D), llegar a una idea para esta entrada: hoy, tirando de la chispa de otras personas, vamos a hablar del peligro de los antivacunas. Bueno, mejor dicho, vamos a dejar que primero disfrutéis de estas viñetas que ilustran lo que básicamente vamos a decir, que es que los antivacunas son gilipollas profundos. ¡Oh, hemos destripado nuestra ideología antes de tiempo, vaya, qué contratiempo! Vamos a dejaros las imágenes primero y luego vamos al grano.


PUT A GUN AGAINST HIS HEAD, PULLED MY TRIGGER, NOW HE'S DEAD. 







Y, por último, esta: no usa el humor, usa la verdad:


Y es que veréis, cada vez están saliendo más y más noticias de gente que enferma gravemente Y MUERE por negarse a vacunarse (o a vacunar a sus hijos) de enfermedades que de otra forma serían preventibles. Sin ir más lejos, en la temporada de gripe en España 2017-2018 (no ponemos los datos de 2019 porque saldrán el año que viene) ha habido cerca de 800000 personas que padecieron la enfermedad. De ellas, 52000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15000 fallecieron. ¡De la gripe! ¡En España! ¿En qué siglo estamos? (Bueno, tras ver que VOX ha sacado escaños, sería seguro asegurar que bastante de esta gente vive en 1723).
Es que no solo se ponen en peligro a ellos mismos (que si fuera por eso, pues oye, cada uno puede decidir si quiere sufrir y morir por una enfermedad tratable. Si tu tontería te mata, es tu problema), es que nos pone en peligro a todos los que sí nos vacunamos también o a los grupos de personas que no pueden vacunarse por problemas de salud o los que por edad no entran en ese calendario vacunal. ¿Qué culpa tenemos nosotros de que la gente sea gilipollas, a ver? Si se mete en la cárcel a un conductor que, borracho, atropella a un grupo de personas, posiblemente también se debería juzgar a una persona que por no querer vacunarse contagia a un grupo de personas poniendo en peligro sus vidas. Que sí, que «hay que respetar las decisiones de la gente, cómo quieren vivir sus vidas y cómo quieren criar a sus hijos», pero es que sus decisiones no les afectan solo a ellos: por su culpa se está perdiendo la inmunidad colectiva y enfermedades como el sarampión o la tos ferina empiezan a campar a sus anchas.


En fin, que en realidad esta entrada es simplemente para decir que no lo entendemos. De verdad que no lo hacemos. Nos parece descabellado que ante la decisión de si proteger a tus hijos y a ti mismo de las enfermedades o no hacerlo, haya gente que decida no hacerlo. Es como si vas por la calle y te para alguien y te dice «Tienes dos opciones, o te pego un tiro en la pierna o te dejo seguir caminando tranquilamente» y tú decides que, oye, la vida está para tener experiencias, un tiro en la pierna, por favor, en el muslo, que así me desangro antes y hay más posibilidades de morirme antes de que me puedan atender los paramédicos. Error 404: Brain not found. Y repetimos, que sí, que cada uno hace con su vida lo que quiera, pero si atentas contra la vida de los demás también… inteligente, lo que se dice inteligente, no eres.
Vamos a dejar la entrada de hoy aquí, porque si seguimos nos enervamos y esto puede terminar a hostias con la pantalla. Y lamentablemente, con lo pobres que somos, no nos lo podemos permitir. Esperamos que os hayan gustado nuestras reflexiones, opiniones e insultos (que quizás no es tan digno y civilizado como lo puede ser una reflexión, pero puede llegar a ser más gratificante).

Con mucho amor y brillis brillis
Camino y Marina

P. D.: ¡ANTIVACUNAS, GILIPOLLAS, QUE SOIS UNOS GILIPOLLAS!

Con mucho amor y brillis brillis (excepto para los que sois imbéciles y queréis volver a la Edad Media)
Camino Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Adelante, no seas tímido, comenta, por favor! Al fin y al cabo vuestros comentarios son los que le dan vida al blog... (Y a nosotras nos hacen muy felices. En serio, nos emocionamos mucho).

Eso sí, y quien avisa no es traidor: si el comentario es simple SPAM o demuestra que no habéis leído la entrada (y lo sabemos, siempre lo sabemos) recibiréis una sorpresa. No es nada malo, tranquilos. Pero recordad… Los Migueles siempre nos enteramos de todo.

¡Gracias y muchos brillis brillis para vosotros!