domingo, 24 de enero de 2016

Premio Best Blog.

¡Hola holita, Miguelitos!


¿Qué tal estais ultimamente? Nosotras muertas por culpa de la universidad, esa institución que parece tener deseos homicidas enfocados en pobres jovenzuelas como nosotras, pero también muy contentas porque Victoria Iglesias Martínez del blog Weak lights nos ha nominado al premio ¡Best Blog! Mil gracias, Victoria, por el premio. ¡Yey!


Camino, en su otro blog (SPAM :D), ya ha participado en más de estos premios, pero para Ana y Marina es la primera vez, así que estamos todas muy emocionadas. Advertimos antes que tanto las preguntas que nosotras hemos creado como las respuestas que hemos dado seguramente no son nada convencionales, así que leéis bajo vuestra propia responsabilidad y riesgo.


Primero os dejamos las normas.


Las reglas para los nominados son:
1. Visita al blog que te nominó y síguele.
2. Responde a las preguntas que te preparó el blog que te nominó.
3. Haz 11 preguntas nuevas para que respondan las personas que nomines.
4. Nomina a 11 blogs con - de 200 seguidores, hecho esto, deja un comentario en sus blogs.
5. Agradece al blog que te nominó.

Y ahí van nuestras respuestas.

¿Cuál es tu libro preferido?

Camino: Oh, Dios mío… ¿sólo puedo elegir uno? ¡¿UNO?! ¡¿QUERÉIS MATARME?! Pues Harry Potter, todos los de Terry Pratchett, Drácula, El Principito, El Conde de Montecristo, Los tres mosqueteros, La isla bajo el mar, La casa de los espíritus, Artemis Fowl, Fahrenheit 451, Veinte mil leguas de viaje submarino, La isla misteriosa, Viaje al centro de la tierra, Colmillo blanco, El fantasma de la Ópera, El jardín secreto, El último Catón, Cazadores de sombras: los orígenes, Jurassic Park, Gespenst, Marina (¡Miradme! ¡Soy uno de los libros favoritos de Camino!), La materia oscura... mnnnnggggghhhhh *es amordazada y arrastrada hacia atrás*.

Marina: *parpadea lentamente mirando a Camino hablar sin parar* Está bien… Eeh… Creo que para evitar eso de nuevo yo solo diré mis dos libros infantiles favoritos: El Principito y El Cristal del Miedo. Hale. Así de fácil.

 Ana: Pasa Palabra (voy a decir: El Extranjero sólo porque lo veo desde donde estoy y me está haciendo ojitos).


¿Qué es lo que te hace feliz?

Camino: pregunta difícil… ¿dormir? ¿Reír? ¿Comer? ¿Leer? ¿Hacer el vago? ¿Tener tiempo libre? (Pffffjajajaja "tiempo libre").

Marina: Actualmente lo que me haría feliz, si lo tuviera, sería el tiempo, pero por regla general soy feliz con post-it’s de formas y colores. Sí, así soy yo, tope madura.

Ana: Me hacen feliz muchas tonterías, pero ahora mismo me viene a la mente jugar al Minecraft con mis hermanos pequeños mientras mi perro me pide mimos tirando el mando de la Play al suelo (es muy puñetero pero no lo cambio, al igual que no cambio el hecho de  que mi hermana de nueve años me persiga espada en mano para matar a mi personaje, es adorable).


¿Libros de aventura o amor?

Camino: ¡AVENTURA! (aunque si le meten algo de romance siempre y cuando este no sea la base de la historia no me voy a quejar. Tampoco me quejo si me dan libros de amor. En general no me quejo si me dan libros…).

Marina: Prefiero la aventura al amor, principalmente porque en la actualidad la literatura trabaja muy mal el amor o suelen plantearlo como el centro de la vida de los protagonistas como si no pudieras ser una persona plena sin tener pareja, cuestión con la que discrepo. Eso sí, supongo que estamos hablando de literatura de verdad, no la mierda joro que adoro leer en mis ratos libres y que cuanto más amor horriblemente llevado más risas me echo. Todo esto exceptuando el BL*, porque da igual lo malo o bueno que sea, el BL siempre será bien.

Ana: Al igual que Camino, aventura, aunque debo de admitir que de vez en cuando el amor me lleva al lado oscuro y que tengo una carpeta secreta en mi ordenador que se llama “libros chorra” para mis novelas rosas favoritas…pero aventura sin lugar a dudas.


¿Te gustan los animales?

Camino: Maticemos. Bichos e insectos, no (para ver en foto están muy bien, en la vida real... meh). Calamares… para comer. Sí, en general quitando bichos e insectos me gustan los animales. Prefiero mamíferos peludos y adorables pero no odio a los ofidios y a las aves, que además son curiosamente suaves.

Marina: No, los odio, por eso cuido al Señor del Mal, por amor al arte, no porque su mirada adorable y su ternura innatamente maligna ablande mi corazón hasta derretirlo (en serio, es El Demonio, puede literalmente derretir tu corazón sólo por el placer de verte agonizar, como este gato).

Ana: Sí. Y mucho. Todos. A todos. “Always”,  parafraseando a Snape. Incluso a los más feúchos, que en mi humilde opinión son adorables.


¿Qué estás estudiando?

Camino: ¡ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL! JUAJUAJUAJUA *tic en el ojo* (es que estoy demasiado cansada. Alguien que me de otra semana antes de los exámenes. Porfa). Si además lo decimos en “Quiénes somos”…

Marina: Física Cuántica… ¡que no! ¡Que era bromi! Yo lo mismo que la de arriba.

Ana: Ídem a lo de la Física Cuántica. Que me creáis o no es cosa vuestra…


¿Cuál es tu película favorita?

Camino: APUF. *se va a pensar*. “La pesca del salmón en Yemen”. “Big Hero 6”. “Enredados”. “La Sirenita”. “Star Wars”. "Abajo el amor". "Moulin rouge". “Indiana Jones”. “Los hermanos Marx” EN TODAS SUS PELÍCULAS. Disney y Marvel en general. Y voy a callarme ya o si no mis dos compis me pegan, que les estoy viendo las intenciones.

Marina: “Testigo de cargo”. Cualquiera de los hermanos Marx. “Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto”. “La princesa prometida”. “Big Fish”. “Gritos en el pasillo”. (Si no conocéis esta última no sabéis lo que es una obra maestra). También soy muy fan de Tarantino. Ah, y obviamente “Star Wars”, porque “Star Wars”, así que, bueno, “Star Wars”.

Ana: Empezaré con un imprescindible: “The room” (película que hay que ver para apreciar al resto); continuaré con los clásicos y demás: “La vida de Brian” (con todas las de Monty Pyton), “Aterriza como puedas”,  "La lista de Schlinder", "Odisea en el espacio 2001", "Gladiator", "El Señor de los anillos", "Francotirador", "Una mente maravillosa", Kill Bill Vol. 1 y 2... Y muchas más.


¿Comida favorita?

Camino: En serio, ¿qué os pasa cuando decidís preguntar estas cosas? ¿Os gusta torturar? ¡MUCHAS! ¡LA RESPUESTA ES MUCHAS! ¡DEMASIADAS! (entre ellas el salmorejo, que me sale de rechupete, la sopa, el cochinillo asado, carnes en general, el salmón, el chocolate, los calippos de lima-limón, el sushi, el queso... ¿a quién no le gusta el queso?).

Marina: *coge aire* Conejo a la brasa con ajolio* de mi padre, guiso de conejo de mi abuela, sopa de mi padre, gazpacho de mi padre, tartar de mi hermano, salmón ahumado de mi madre, chocolate de mi padre, albóndigas de mi abuela, puré de mi abuela, carpaccio, solomillo de cerdo con manzanas (del huerto de mi suegro), sushi, gyozas, yakisoba, sopa de miso, hamburguesas, pizza, burritos, durum, mnnnngggggggg. (¡MARINA, DEJA DE COMERTE A TUS FAMILIARES, SO CANÍBAL!). mmmnnggggAAAAH ¡cremas y ensaladas varias, cebolla caramelizada…! *Camino le da con una pata de jamón en la cabeza a Marina. Ella cae al suelo inconsciente. El silencio gobierna la estancia*.

Ana: Entraña. Suena peor que lo de Marina, pero está buenísima (que sí, que Marina está que te cagas, pero me refiero a lo otro), yo simplemente no pregunto de donde viene.


¿Te gusta el té?

Camino: Sí. Verde con menta. Sin azúcar y sin leche, tal cual. El negro me gusta con litros de jugo de limón y kilos de azúcar. Sin leche también (¿el té con leche es una marranada o me lo parece a mí?).

Marina: Sí, sobre todo roiboos. Con mucha miel. Muy dulce. Y sin leche. Leche no, puaj. Sin escaldarme la mano también, gracias.

Ana: No lo tomo habitualmente, pero me gusta el té árabe cuando lo tomo con mi “familia” marroquí.


¿Cuáles son tus hobbies?

Camino: no tengo tiempo para hobbies ahora mismo, así que casi no me acuerdo. ¿Leer? ¿Blogger? Ambos, el mío particular y este. Dormir y ver series. Y pelis. Ir a la uni no es un hobbie por mucho que un amigo que está leyendo cómo respondemos ahora mismo trate de sugerir que sí.

Marina: Vaguear. Leer mientras vagueo. Rolear mientras vagueo. Bloggear mientras vagueo. Comer mientras vagueo. Dormir mientras vagueo. Acariciar a Satán mientras vagueo. Llorar porque Satán me ha arañado mientras vagueo. Vaguear mientras vagueo.

Ana: Frodo, Sam, Pippin, Merry y sobre todo Bilbo (#Bagginshield). ¡Soy super fan de todos ellos!


¿Qué te apasiona hacer?

Camino: Estas preguntas son muy complicadas. Además, ¿un hobby no me apasionaría? Estas categorías me lían. Me apasiona leer, ir a Tradisushiear, dormir, ver películas, leer, ver vídeos de gente cocinando, comer, dormir, leer… ¿he dicho leer?

Marina: me apasiona comer, leer mierda joro de internet, BL, hacer el gusanito en la cama y vaguear. Sobre todo lo último.

Ana: ¿Pasear al perro? ¿Respirar? Esto último me da la vida.


¿Qué sueños tienes para el futuro?

Camino: Mi cama, yo, una noche loca en la que tenga mucho sueño para dormir tooodo lo que quiera… uf. Tela. No doy más detalles porque sería sórdido y eso de dormir es algo íntimo entre mi preciosa cama y yo. ¡Que nooooo, que es bromi! Quiero ser feliz. Ea, así de simple. Ah, y tengo ganas de hacer pis. Esto se solucionará en unos diez minutos, segundo arriba, segundo abajo.

Marina: ¿Futuro, cómo futuro? ¿Futuro inmediato? ¿Futuro a corto plazo? ¿Futuro a largo plazo? Porque de forma inmediata tengo hambre, sueño y un pelín de pis. Mañana me gustaría seguir comiendo, durmiendo y posiblemente meando. Pasado mañana ya es una temporalidad incierta para mí.

Ana: Sueños y pesadillas, un poco de todo, no hay que ser tiquismiquis… Pero para un futuro, futuro, en el sentido plan de vida creo que quiero una casa para vivir y un trabajo para pagarla, creo.


¡Y hasta aquí las preguntas que nos han hecho! Que conste en acta que estas preguntas nos parecen mal y nos han hecho sufrir mucho porque somos personas plurales y no podemos escoger una sola opción de entre todas las que tenemos. Somos gente complejamente simple, o simplemente compleja, tenedlo en cuenta para la próxima. Gracias.


¡Y a partir de aquí, las preguntas propuestas por nosotras para las maravillosas víctimas personas elegidas que tendrán que responderlas! Que, por cierto, hemos decidido saltarnos a la torera la regla de que tienen que tener 200 seguidores porque somos vagas y no queremos revisarnos toda la lista de bloggers a los que seguimos tenemos los exámenes ya encima y no tenemos casi tiempo para ver quién tiene y quién no los 200 seguidores... de modo que... ah, también nos hemos saltado a la torera eso de que sea sólo para bloggers. Llamadnos rebeldes si queréis.


PREGUNTAS DEL CLUB DE LOS MIGUELES PARA VOSOTRAS, OH, POBRES PRÓXIMAS VÍCTIMAS
1. ¡El Breaking Dance! ¿Qué prefieres, el queso o la cecina? Argumenta tu respuesta sea cual sea.

2. ¡El crusaíto! ¿D.C o Marvel? (si notas la referencia, ¡mini punto para ti! Holaaa, Hacheee :D).

3. ¡El Michael Jackson! ¿Por qué los anuncios de champú anti-encrespamiento ponen a chicas de pelo rizado? (¡ES PELO RIZADO, NO ENCRESPADO! ¡RIZADO, JODER, RI-ZA-DO!).

4. ¡El Robocop! ¿Star Wars o el Señor de los Anillos? (comprendemos la complejidad de la pregunta. Tomáos vuestro tiempo).

5. ¡Dale al chiki chiiki, dale al chiki chiiki! ¿Wendy Sulca, La Tigresa del Oriente o Delfin hasta el fin? (Si no sabéis quiénes son aquí os dejamos un vídeo genialmente explicativo).

6. ¡Volvemos a empezar! ¡Uno! ¡El breaking dance! ¿Dejar las gafas con motas por vagancia o extender la mierda uniformemente? (Si no tenéis gafas usad la imaginación).

7. ¡Dos! ¡El crusaíto! ¿Capitán América o Iron Man? CIVIL WAR STARTS NOW!

8. ¡Tres! ¡El Michael Jackson! En la calle-lle veinticuarto-tro ha habido-do un asesina-to-to. Don Federico mató a su mujer. La hizo picadito y la puso a remover. La gente que pasaba olía que apestaba. Era la mujer de Don Federico. *GASP*.  (HOLAAA, HACHEEEE :D). Teniendo en cuenta lo anterior, ¿qué pasa si tiras una piedra al aire y no se la come el comepiedras volador?

9. ¡Cuatro! ¡El Robocop! ¿Pastilla roja o azul? (Yo conozco a alguien que ENTIENDE Matrix. ¡Las tres películas! Es mi animal mitológico favorito).

10. ¡Dale al chiki chiiki, dale al chiki chiiki! Si en el nuevo disco de Shakira hay una canción que se llama "Las retículas endoplasmáticas te hacen sacudir el neocórtex"... ¿Lo va a petar en los guateques? (Holaaa, Louuu :D).

11. Y la pregunta del millón. ¿Por qué una sardina, dos sardinas, tres sardinas y un gato se apostaron la manera de meterse en un zapato?

Tenéis que argumentar con lógica y un trabajo sesudo y reflexivo que se note todas vuestras respuestas. Sabremos si no es así y si no lo hacéis podemos iros a amenazar con Satán, el gato de Marina. Avisados quedáis.

En realidad, nos gustaría hacer muchísimas preguntas más, como ¿por qué los papeleros venden papel?, pero no hay tiempo ni dinero (sobre todo, tiempo. Ni dinero).

Y llega el momento que todos estábais esperando... ¿quiénes sois los nominados? *redoble de tambor*.


1. Zarza, Ortiga, Cardo y Cicuta de El jardín de las malas hierbas.
2. Julia, de Julia Trotamundos. (De hecho creemos que ya ha sido nominada, pero baaah, nuestras preguntas son más molonas segurísimo). 
3. Sara, de Katherina's Thoughts.
4. Carmen, de El estante de Rhiri.
5. Hache, el creador del genial canal de HDub. (Teníamos que hacerlo. Era algo imperioso).
6. Almudena, de Cerca del infinito
7. Jessica, de Sleepless nights & books.
8. Sthef, de Stacked Books.
9. Rafe, de Lazos del destino.
10. Ari, de Facta non verba.
11. Antia, de Mundo gamusino.

 Y ya por último, antes de despedirnos... ¿veis la nueva cabecera? Exacto, estamos de fucking exámenes, la vida es tan dura. Bueno, aún no estamos de exámenes como tal, pero tocan en una semana y DRAMA Y DOLOR Y EQUIS CU.

 Con mucho amor y brillis brillis,
Ana, Camino y Marina


*BL: Boy Love. Historias de amor homosexual.
*Ajolio: Es como se llama en el pueblo de Marina al alioli.

6 comentarios:

  1. Yo es que me meo con vosotras de verdad xD ea pues a pensar porque algunas telita jajaja gracias por la nominación!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, chicas! Me ha encantado vuestra entrada, ¡es muy graciosa! No voy a poder responder a vuestras preguntas inmediatamente, porque a mí el instituto también me está matando; pero publicaré mi entrada lo antes posible. "I promise, I swear!" De hecho, Victoria del blog Weak Lights también me ha nominado a mí, así que ya tengo doble nominación. ¡Uiiiiii!

    Ah, se me olvidaba, ¡muchas gracias por nominarme! ¡Nos leemos! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, jamás me había diverido tanto con un premio Best Blog. No se si os lo habré dicho, pero deberíais abrir una consulta de risoterapia, sois realmente geniales :D
    Un besote
    Lena
    PD: Ana, yo también adoro esos hobbies, y si me llevan de excursión a la Comarca, mejor que mejor

    ResponderEliminar
  4. ¡OMG!
    Vale acabo de morir de verdad sois la leche, ajajajaj gracias por haberme nominado que ilusión me ha hecho por dios, espero subir pronto la entrada respondiendo las preguntitas, me ha encantado leer todas vuestras respuestas, han sido muy divertidas, vamos como sois vosotras siempre. xD

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Paso a paso que me pierdo. Habláis mucho jajajaja Bromis. Allá voy:

    En realidad no me quejo si me dan libros xD Es lo mejorcito jaja
    Comida: es el tema del grupo VIP. ¿Seriosly? Tenemos un problema. He cenado croquetas… xD
    El té con leche también me parece una marranada… De hecho no me gusta la leche… Quizás afecte… No, me parecería una marranada igualmente :S
    Los hobbies de Ana ¡Ahí estamos!
    Respirar jajajajajajajajajajaja
    Complejamente simple, o simplemente compleja. Adoro la definición.
    Me ha encantado la entrada, pero sobre todo vuestras preguntas. Voy a hacer SPAM y os dejo mis respuestas ^^
    http://katherinathoughts.blogspot.com.es/2016/01/nominacion-premio-best-blog.html
    Me lo he pasado en grande y como dice Lena, jamás me había divertido tanto con un premio jajaja
    ¡GRACIAS!
    ¡Un beso enormeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  6. Hola: felicidades por el premio. Siempre es una alegría que otras compañera de blog se acuerde de nuestro espacio. Acabo de descubrir vuestro blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratais desde la ironía. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que os invito a visitar: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quereis seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de vuestro blog.

    ResponderEliminar

¡Adelante, no seas tímido, comenta, por favor! Al fin y al cabo vuestros comentarios son los que le dan vida al blog... (Y a nosotras nos hacen muy felices. En serio, nos emocionamos mucho).

Eso sí, y quien avisa no es traidor: si el comentario es simple SPAM o demuestra que no habéis leído la entrada (y lo sabemos, siempre lo sabemos) recibiréis una sorpresa. No es nada malo, tranquilos. Pero recordad… Los Migueles siempre nos enteramos de todo.

¡Gracias y muchos brillis brillis para vosotros!