domingo, 8 de mayo de 2016

¡Especial Marvel! Civil War

¡Hola holita, Miguelitos!


¿Cómo estáis? ¿Habéis visto qué maravillosos días han estado haciendo? Con los pajaritos cantando, las nubes levantándose… todo precioso y bucólico como un cuadro de un paisaje con ovejitas pastando. Nosotras… mejor no os decimos como estamos. O mejor sí, en forma de ¡puzle! Para que después digáis que no os mimamos, ¿eh? Va, allá va. Es un puzle complicado, prestad atención.
¿Podemos ser más cutres? PUAJAJAJA.
Yo todavía no lo he descifrado :'( 
Es por eso del "jodido" y el "puto". Puede cambiar posiciones si lo preferís.
Bueno, hoy os traemos el… ¡Especial de Civil War! Y es que para hacer honor a la portada por fin pudimos ir a ver la peli. Sin camisetas (no, no fuimos en pelotas. No seáis malpensados. Nos referimos a camisetas temáticas) ni nada, nada, nada de merchandising, por desgracia, ya que al parecer según el mundo las mujeres no podemos ser frikis más que de Harry Potter, Batman y Hora de Aventuras (¿Qué les costaría una camiseta con el símbolo de Capi y otra con el de IronMan? No me parece un sacrificio taaan grande) (¡Yo quiero un pijama de Lobezno! ¡Y Primark no me deja porque soy mujer! ¡INJUSTICIA! Aunque también es cierto que aún no hay pijamas de Lobezno. Qué mala visión comercial tiene la peña) y las cosas de la planta de hombre nos sentaban mal no, lo siguiente (¿EQUIS CU me sienta tan mal la ropa de chico? ¡Con lo que a mí me gusta la ropa de chico! Pues no, sudaderas muy bien, pero camisetas normales y corrientes no le pueden quedar bien a la caballera. Injusticia total) (¿Y esas camisetas de tirantes que hacen que se te vea el sujetador, el alma y los pulmones? Yo no lo entiendo, de verdad).
El caso es que la peli nos ha gustado. No, no nos ha gustado, nos ha encantado. Hemos salido de allí dando grititos, saltitos y desbordadas de palomitas y Coca-Cola (Lo de las palomitas ha sido culpa mía porque al empezar la película me las tiré todas por encima,... ¿Qué pasa? ¡Estaba demasiado emocionada!). Hemos gritado con los tráilers (EL TRAILER DE X-MEN, POR FAVOR, PORRRRRR FAVORRRRRR) (Desde aquí quiero pedir perdón a aquellos que se encontraban en la sala con nosotros. Sé que el mal ya está hecho, pero de verdad que fuimos incapaces de no gritar... lo juro...), hemos bailoteado y... y nos hemos pasado la película suspirando y shipeando a todos los personajes con todos los personajes. Es lo que hacemos. 

Nosotras shipeando a Capi y a Iron Man (¿Para qué pelear pudiendo revolcaros?). Y al Soldado de Invierno con Pantera Negra (Éste ha sido un descubrimientos novedoso y excitante). Y a Visión y a la Bruja Escarlata (Yo ya sabía que era canon en los cómics, pero me hizo muchísima ilusión que hicieran referencias también en la peli ¡#VisiónEscarlata rules!). Y a Falcon con Antman. Y ya. Spiderman se queda solo porque es un pringui (El mocoso es adorablemente patético, como todo PeterParker/Spiderman debe ser, y por eso lo amo), la Viuda Negra y Ojo de Halcón se quedan como super-amichis y Máquina de Guerra... Máquina de Guerra solo también. Como el café. (Yo abogo por Capi, Iron Man, Pantera Negra, Visión, Antman y Falcon conmigo. Debería ser canon).
Algo genial del universo Marvel es que, aunque puedes ver sus películas de forma independiente sin problemas o saltarte algunas (Como los libros de Mundodisco de Terry Pratchett. Ah, la maravillosidad de poder mencionar a mi amado Terry gracias a Marvel), todas ellas tienen referencias a otras y en conjunto forman una línea temporal en tres fases que gira en torno a las Gemas del Infinito. Además de las referencias dentro de las películas, todas ellas tienen dos puntos geniales a destacar: en todas ellas hace un cameo Stan Lee (salió hasta en Big Hero 6, el mejor cameo del mundo) y todas terminan con una escena post-créditos que suele hacer referencia a la próxima película. A veces hay hasta dos, es un regalazo.


Aquí os dejamos una de las imágenes más actualizada de la línea temporal en la que se marcan las fases, las películas, los cortos sobre personajes secundarios (como Peggy Carter o el Agente Coulson), las referencias a otros superhéroes del universo más destacadas y la aparición de las gemas, para que estéis tan frikimente informados como nosotras, que al fin y al cabo, en eso consiste la vida. En informarse sobre cosas frikis. (Amén).


Como podéis ver, en la fase tres es donde menos marcas hay y esto se debe obviamente a que por el momento sólo se ha estrenado una película de esta fase, Civil War, por lo que es difícil conocer aún las referencias y la aparición de las gemas (que, por cierto, en este momento solo faltan dos por aparecer: la del alma y la del tiempo).

Por si queréis más información y el cómo encaja cada película en el universo Marvel, os dejamos aquí el lugar del que sacamos la imagen y donde están explicadas todas las películas, cómo encajan, trailers, escenas post-créditos, etc. Antes de pinchar ten en cuenta que ¡ALERTA SPOILER! (Aunque ya lo hace el artículo en sí, avisamos también por aquí, que después podéis echarnos la bronca y no queremos responsabilizarnos).


Nosotras, como ya habréis deducido desde hace bastante tiempo, somos hipermegafans de los superhéroes de Marvel y esperamos sus películas siempre con muchísimas ganas. Nos gustaría poder desgranar aquí toda nuestra opinión sobre la película, los actores, las escenas, los diálogos y cambios en la trama respecto a los cómics, pero nos gusta dejar las entradas libres de posibles spoilers (posiblemente se nos haya colado alguno, en ese caso pedimos mil disculpas). Quedaos con que hemos salido muy contentas, Marina no ha llorado (Yo estaba segura de que iba a llorar mucho y muy seguido. De hecho, estuve apunto de no entrar a verla porque realmente no quería ver eso que me iba a hacer llorar), la tensión y las escenas son geniales, que es una peli con la que gritas, literalmente, de emoción (Aunque al principio la cámara me mareaba un poco) (Joder que si mareaba. Casi echo la pota, cojona, deberían quitar al cámara del pulso de abuela. Y si es una técnica cinematográfica chachimente chachi, ¡que la cambien, por Dios!), y que si pudiéramos nos merendábamos a todos los personajes... o mirábamos intensamente mientras ellos se meriendan entre ellos no caníbalmente sino del otro modo caníbal (Oh, sí, nene, eso es lo que le gusta a mami). Hemos reído y nos hemos asustado, hemos gritado y hemos suspirado. Vamos, lo que mola. Ver a tíos buenos dándose de hostias por amor al séptimo arte dentro de una buena trama y con un argumento justificado. Qué maravilla.


¿Y a vosotros? ¿Os gusta Marvel? ¿Habéis ido a ver Civil War? ¿Planeáis ir? ¿De qué team sois? ¿Qué os ha parecido?

Con mucho amor y brillis brillis, 
Camino y Marina.

5 comentarios:

  1. Entrada oficialmente leída por Almudena, que piensa que seré yo, que soy mongola, pero no sabía que Marvel tenía un Spiderman SNIF me he quedado diciendo WTF? Y luego lo he comprendido y NOOOOO MALDITAS SPOILEANTES ¡Y YO QUE ME IBA A ENCONTRAR CON LA SORPRESAAA!

    ResponderEliminar
  2. Vale, he disfrutado como una enana con vuestra entrada. Los pijamas de Wolverine deberían empezar ser una realidad unisex (yo quiero unoooo).
    Llevo casi desde el inicio de las fases de MARVEL como una fan incondicional y si, he acabado llorando como una magdalenita en esta preciosidad de pelicula (y si, ver a buenorros dandose de leches debería considerarse un arte).
    Me alegro de que vosotras también hayáis disfrutado tanto, estoy deseando que estrenen ya Doctor Strange ;D
    Un besote bien grande
    Lena

    ResponderEliminar
  3. Hello, sensuales babys!

    Waaaah, estaba yo cagándome en los pistachitos porque recuerdo que en el blog anterior subí una linea del tiempo en plan como la vuestra sobre las películas. Y quería ponerla en practica porque muchas no las he visto. Pero la perdí.

    Ah no coñe...espera ...xD Que la metí en reseñas. Vale la entrada se llama " El camino a los vengadores" http://www.lalibreriadelcaos.com/2013/11/el-camino-los-vengadores.html y la hice cuando vi Thor.
    No habla de toooooooodas las pelis de Marvel y tal, pero si de dos maneras de ver las películas hasta la de Los vengadores.

    Tengo que hacer la segunda que tienes que mirar "X" escenas de cada película y crea un prólogo muy guachi.


    Cuando vi Civil Wars quedé encantada, bastante afectada. Casi lloro cuando ....ya se sabe... xD pero al final me decepcionó un poquitín el final (but fandom..)

    Tengo ganas de seguir viendo las malditas películas ...y digo malditas porque tenemos que esperar a la siguiente TT___TT mundo cruel

    ¡¡Y el cameo de Big Hero fue genial!

    Un besito!

    Mavy

    ResponderEliminar
  4. Me han entrado muchas ganas de ponerme a escribir yo también una critica de Civil War al leer la vuestra (En verdad de cualquiera de las las pelis de superhéroes que hay ahora mismo XD) me estoy haciendo muy fan de vuestro blog y los dibujos de la cabecera me encantan JAJAJAJAJA XD

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó esta película, de principio a fin. Aunque al salir me dió mucha pena un pobre niño que iba a la sesión siguiente y el hombre de la taquilla le preguntó "¿Qué, a ver la nueva de spiderman?" A lo que el peque saltó "No, si spiderman no sale..." AY, ANGELITO. Jajajajaja la disfruté muchísimo, en serio. Me encanta la forma que tiene Marvel de ir hilando tramas entre diferentes películas con semejante arsenal de actores e historias.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Adelante, no seas tímido, comenta, por favor! Al fin y al cabo vuestros comentarios son los que le dan vida al blog... (Y a nosotras nos hacen muy felices. En serio, nos emocionamos mucho).

Eso sí, y quien avisa no es traidor: si el comentario es simple SPAM o demuestra que no habéis leído la entrada (y lo sabemos, siempre lo sabemos) recibiréis una sorpresa. No es nada malo, tranquilos. Pero recordad… Los Migueles siempre nos enteramos de todo.

¡Gracias y muchos brillis brillis para vosotros!