viernes, 25 de diciembre de 2015

¡Especial Navidad!

¡Hola holita, Miguelitos!


¿Sabéis qué día es hoy? ¿No os dice nada la nueva cabecera? ¡25 de Diciembre! ¡FUN, FUN, FUN! *inserte aquí sonido de zambomba muy intenso*.
(La zambomba es un instrumento muy divertido pero cuya percusión... parece bastante sucia, ¿no? ¿O es mi mente perversa?). (Siempre me ha parecido un instrumento muy pervertido. No sé en qué estaría pensando su inventor... bueno, sí sé en qué...). (En hacer mantequilla).


¡Feliz Navidad a todos! (¡Y feliz Yule! ¡Y feliz solsticio de invierno!). (¡Feliz Krampus o maldad navideña!). (¡Y feliz Ha-llegado-esa-época-de-gastar-dinero-comer-como-cerdos-y-cagarse-en-todo-porque-es-de-noche-muy-temprano!).

En definitiva...

¡FELICES FIESTAS A TODOS!


¿Qué tal estáis llevando las vacaciones? (Porque estamos todos de vacaciones, ¿no?) ¿Y las comilonas? Aquí los Migueles nos hemos empachado como buenas gochas que somos, que para eso están estas fiestas, para comer hasta reventar. (Se supone que también para pasarlas en compañía, amor y blablabla, pero la comida está mucho mejor, ande' vamos a parar). De modo que hoy, desde nuestras respectivas casas, hemos pensado cariñosamente en vosotros y en comer y hemos decidido dejaros con una...

¡Receta navideña!


¿Quieres comer algo delicioso sin tener que hacer nada? ¿Ponerte como un tonel y chuparte los dedos después? ¿Golismear* por la casa como si no hubieras metido la zarpa en comida en años? ¿Disfrutar como un enano de un rico, rico plato festivo? ¿Estás leyendo esto con voz de presentador de Teletienda? (Probablemente sí, lo que hace el hablar así infinitamente más divertido). (Además, esa era la intención).

¡En el Club tenemos la solución!

¡Secuestra al gordo que se cuela por tu chimenea y ásalo a la brasa! 


Y si te quedas con hambre recuerda que viene con, al menos, dos renos de regalo, ¡sí! Y si eres de Reyes Magos te jodes y no comes hasta el 5 de Enero.

...

¡Qué no! ¡Que es bromi! (Comer carne humana puede llevar a enfermedades muy feas, así que absteneos del canibalismo a no ser que sea ritual, Miguelitos, no seáis traviesillos. El ritual está permitido porque la gente que lo practica sabe lo que hace. O eso esperamos).

No tenemos una receta especial de navidad que traeros, pero sí nuestros ¡menús navideños! (Porque somos buenas personas, pero queremos presumir y daros hambre). (Se vengarán en sus comentarios). Disfrutad entonces, damos y caballeras, de lo que nosotras comimos en Nochebuena y vosotros no. ¡Dentro menús!

Esta no fue nuestra comida, pero ¡qué foto más bonica!
Empezamos por nuestro Miguel con la letra A: Ana, cuya cena familiar consistió en:

Entrantes: tostaditas de queso de cabra con membrillo, paté de pato y jamón serrano.
Primer plato: tarta de acelgas (no me gustan las acelgas pero me gusta la tarta. Esta comida me trae sentimientos encontrados). (A mí también y me encuentro con ella todos los años...).
Segundo plato: rollos de pollo relleno de jamón y queso.
Postres: tarta de limón y turrones varios.

Deliciosos platos bien acompañados por cerveza, vino, refrescos varios, champan, sidra, champin,... Hubo villancicos, partidas de damas y ajedrez (fue divertido, lo prometo), perros suplicando por las sobras, niños correteando por  la casa, movimientos de las figurillas en el portal de Belén... (P.D: lo más destacable de esto es el hecho de que la Virgen acabó amenazada por una manada de lobos).

Nuestra Miguel Camino tuvo una cena familiar diferente con (porque es  lo que tiene tener familias diferentes. Diferentes formas de comida y de celebrarlo):

Entrantes: paté de pato (nuestro único sibaritismo. Nos gusta. Mucho) y embutidos varios.
Primer plato: sopa de cebolla con queso gratinado.
Segundo plato: rodaballo con patatas asadas.
Postres: dulces navideños.

Rica comida regada con un vino blanco que costó un potosí abrir [y que no pude tomar porque la fhsdklfhtdr (puta) medicina], agua (para mí T.T) y cafés al final (yo tomé más agua, para destacar). También tuvo villancicos berreados, Wii y concursos de chillidos con el agapornis de su madrina, Max. Diversión a porrón (ganó el pájaro).


Por último, la Miguel Marina tuvo una cena familiar cubierta de anécdotas del pueblo y chistes negros además de:

Entrantes: cigalas con bechamel al horno, boquerones, langostinos con mahonesa de limón y embutidos varios (eh, esto suena de miedo).
Primer plato: cardo con bechamel. (Aquí yo veo mucha bechamel... demasiada).
Segundo plato: ternasco asado con patatas y ensalada variada.
Postres: turrones varios (entre los que no podía faltar el de nata y fresa, tradicional en mi familia, detestado por la mayoría de ellos y que solo apreciamos mi padre, mi primo y yo).

Todo aderezado con vino blanco, vino tinto, champán (francés, que no de Francia. Porque también tenemos champán de Francia, que no francés. La diferencia recae no en su origen, sino en su nivel) y baileys de chocolate.

Rico, rico, riquísimo todo, ¿eh? Es lo que tiene tener familia que cocina bien (nosotras los Migueles es que somos raros. Preferimos comer a cocinar, qué cosas, ¿verdad?).


¡Pero esto no es todo! Y es que como antropólogas que somos no os podemos dejar pensar que las Navidades es lo único que se celebra por estas fiestas, ¡porque no es así! A lo mejor ya lo sabíais, pero si no aquí venimos nosotras cual caballeras andantes dispuestas a despejar la ignorancia del mundo y a traeros nuevos horizontes. De modo que como añadido os dejamos aquí Los rituales de Navidad más extraños del mundo 

Ahora si, nos despedimos deseándoos unas felices fiestas.

Con mucho amor y brillis brillis, 
AnaCamino y Marina

*Vuestra falta de vocabulario es preocupante, Miguelitos. O eso o que en mi casa se habla de modos muy raros. Golismear: ir por ahí olfateando o husmeando lo que se está guisando. (En tu casa habláis raro si usáis en abundancia esta palabra).

6 comentarios:

  1. Hola! Muy entretenida la entrada, me hizo gracia lo de secuestrar al gordo que entra por la chimeneaxD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Receta fácil es, sólo hay que encender el fuego y esperar... jajaja.
      ¡Nos alegra un montón que te guste la entrada!
      Un besazo.

      Eliminar
  2. jajajajaja ¡vaya tres miguelas estáis hechas! me encantan vuestras entradas, solo vosotras podéis ser tan dinámicas :)

    ¡Por muchas cigalas con bechamel más y muchos, muchos, muchos regalos de reyes que os caigan!
    Un muah en vuestras caras de Miguel

    Fdo. Granita mamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, stop it you, vas a sonrojarnos.

      Sip, las cigalas con bechamel son un manjar aparte, están de muerte, por mucho que Ana diga que no porque no le gusta la bechamel (¿te puedes creer que no le guste? Lo que hay que oir en este mundo)

      Yo si que espero que me caigan regalos porque en mi caso no suele pasar XD

      ¡Un muah más grande para ti!

      Eliminar
  3. ¡Totalmente de acuerdo con Marc y Khoana! Chicas, sois estupendas, y vuestras entradas son cada vez mejores; por no hablar de las imágenes que vais subiendo a vuestra cabecera (estoy por deciros que dibujéis una para mi página, jisjisjis). ¡Tenéis un blog chulísimo!

    En fin, que paséis unas felices fiestas llenas de comida, regalos y, obviamente, amor.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ofu! Entre todos terminaréis haciendo que me sonroje de verdad.

      Lo de los dibujos de la cabecera tendrás que consultarlo con Camino, que es la dibujante oficial por el momento (Ana también dibuja y de hecho lo hace genial, pero su estilo es más tétrico y siniestro y aunque a mi me fascina y me encanta, no todo el mundo aprecia la belleza de los animales tenebrosos, los esqueletos vivientes y los paisajes truculentos).

      ¡Te deseo lo mismo! comida, regalos, amor y, por supuesto, brillis brillis.

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Adelante, no seas tímido, comenta, por favor! Al fin y al cabo vuestros comentarios son los que le dan vida al blog... (Y a nosotras nos hacen muy felices. En serio, nos emocionamos mucho).

Eso sí, y quien avisa no es traidor: si el comentario es simple SPAM o demuestra que no habéis leído la entrada (y lo sabemos, siempre lo sabemos) recibiréis una sorpresa. No es nada malo, tranquilos. Pero recordad… Los Migueles siempre nos enteramos de todo.

¡Gracias y muchos brillis brillis para vosotros!